Lunes 29 de Nov de 2021 | 23:56 |


 

Con las raquetas para México

$datos[

La joven jugadora de Badminton Florencia Bernatene participará del XIV Torneo Panamericano Infanto Juvenil que se desarrollará en Puerto Vallarta, México. Bernatene viajó junto al entrenador local Ezequiel Garmendia. Este explicó que buscan sumar experiencia y traer nuevas técnicas para desarrollar el deporte en nuestro país.

Damian Miguel - damianmiguel@abchoy.com.ar

El Badminton es un deporte que, en silencio y con continuidad, va creciendo en nuestro país.[img]

Con participaciones internacionales cada vez más frecuentes, el nivel de los jugadores va aumentando y se va ganando en competitividad.


Lejos están las épocas en que el Prof. Gastón Harkes llegaba a Rauch con un bolsito cargado de raquetas y plumas para estimular la práctica del deporte, con algunos puntos destacados como la participación de Mariano Fernández en el mundial de Dinamarca.

Hoy Gastón Harkes es el presidente de la FEBARA (Federación de Badminton de la República Argentina) y en Rauch existe un grupo intenso de niños, jóvenes y adultos que practican el deporte en el Polideportivo Municipal bajo la coordinación del Prof. Ezequiel Garmendia.

Actualmente, Garmendia está viajando rumbo a Puerto Vallarta, México, donde se desarrollará el XIV Panamericano Infanto Juvenil de Badminton.

Junto a él está la juvenil Florencia Bernatene, una de las promesas del deporte en nuestro país. La delegación se compone de otros 5 jugadores (viajan 4 varones y dos mujeres) y el entrenador Carlos Maliqueo de Neuquén.

Justamente las ciudades de Neuquén (5) y Rauch (1) son los que aportan el material humano a la delegación que viaja con una beca del ENARD.

"En estos momentos, en Neuquén se está desarrollando muy bien el deporte. Y aquí en Rauch estamos trabajando a conciencia y Florencia ha mostrado muy buenas condiciones y ya tiene la experiencia de haber participado en un Sudamericano en Perú" cuenta Garmendia a ABCHOY mientras viaja rumbo a Buenos Aires para tomar el avión que lo lleve a México.

Garmendia reconoce "Ahora vamos a jugar a otro nivel. Participarán jugadores de EEUU, Canadá, que cuentan con otra estructura federativa. Es distinto cómo se manejan los clubes, con todo pago, todos becados. Vamos más que nada ganar experiencia."

"Yo acompaño a Flor como entrenador, pero con el objetivo de conversar con la mayor cantidad de entrenadores posibles, compartir experiencias. Ellos naturalmente tienen más experiencia que nosotros. Vamos a traer el mayor conocimiento posible" agrega.

La competencia por equipos se desarrollará en un Hotel de la paradisíaca Puerto Vallarta los días 21 y 22 de julio. Tras un día de descanso, del 23 al 28 de julio se desarrollará la competencia individual.

Esta no será la única competencia internacional del año. A fines del 2013, la delegación argentina se prepara para competir en el Panamericano de mayores que se desarrollará en Santo Domingo, República Dominicana, donde también es posible que haya otra jugadora rauchense, Daiana Garmendia.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas