Martes 2 de Junio de 2020 | 15:47 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Sarmiento se acerca al Argentino "B"

SE INSPECCIONO EL ESTADIO MUNICIPAL $datos[

Sarmiento de Ayacucho está cada vez más cerca de incorporarse al Torneo Argentino "B". Hoy fue inspeccionado el Estadio Municipal para otorgar su habilitación. El presidente del Club, Marcelo Didío, informó que en la semana próxima harán una prueba de jugadores para encarar el torneo en esa categoría.

Damian Miguel - damianmiguel@abchoy.com.ar

"Para los que vivimos este fútbol "chacarero" sabemos que se siente de otra manera. Pueblos como Ayacucho o Rauch no tienen tantas empresas o fábricas, pero hay gente con muchas ganas de trabajar, de poner el hombro y merecemos tener un equipo en el Argentino "B"" decía a nuestro medio del Presidente del Club Sarmiento de Ayacucho, Marcelo Didío.[img]

Tanto optimismo tiene que ver con el inminente ingreso de Sarmiento de Ayacucho al Torneo Argentino "B", un proyecto en el que dirigentes de ese club vienen trabajando desde hace tiempo "Confiamos en que puede ser posible, en el 2001 nos tocó jugar el Argentino "B" con otra modalidad. Este es un proyecto que hace 2 o 3 años venimos trabajando y por un motivo u otro no lo pudimos concretar hasta ahora. El año pasado quedamos eliminados en semifinales, y sentimos que estuvimos muy cerca. Después de varias reuniones de la Comisión Directiva, nos pusimos de acuerdo, y estamos avanzando a paso firme" dijo el presidente del club ayacuchense.


La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe) visitó hoy al Estadio Municipal de Ayacucho para controlar que estén dados todos los requisitos para que sea utilizado como escenario para cotejos por el Torneo Argentino "B".

"Sabemos que el jugador que juega en el interligas, si bien a veces se lleva un peso a su casa, tiene que trabajar y no puede vivir del fútbol. La semana que viene vamos a traer jugadores que se van a probar, va a entrenar todos los días de 4 a 6 de la tarde. En lo deportivo hay muy buenos jugadores, pero hay que lavar la cabeza, tienen que entender que el que no entrena no puede jugar. Se han realizado varias reuniones con el cuerpo técnico y los jugadores para eso. El que lo quiera jugar tendrá que entrenar 2 horas y media todos los días. En Ayacucho y Rauch hay valores muy buenos para jugar. El cuerpo técnico será con Juan Pedro Erreguerena y se han sumado colaboradores para trabajar más durante la semana, con dos o tres jugadores que son del club. Para nosotros es fundamental." contó Didío.

Respecto a los recursos para afrontar el Torneo, el presidente de Sarmiento cuenta: "Nosotros siempre que salimos a la calle y la respuesta de los comercios es muy interesante. Se ha doblegado el trabajo con miras a un campeonato más costoso. Tambien se buscó en Mar Del Plata, Tandil, se vendió la camiseta con publicidades favorables. Se armó un proyecto con una campaña de socios para nosotros importante, con cuotas mensuales, y cuando termine el torneo se va a rifar un auto entre los socios. Para jugar en el campeonato necesitamos $ 100 000 por mes, con viaje concentraciones, plantel, jugadores locales, policía, etc. Para el armado del presupuesto para solventar el Argentino B consultamos a la gente de Grupo ha participado y nos ha dicho que el presupusto que manejaban ellos y no estamos tan lejos."

Didío tiene muy en cuenta que el apoyo económico irá "De la mano de deportivo. Si en los primeros partidos se dan resultados la gente va a apoyar."

El sueño ayacuchense de tener un equipo en el Argentino "B" está muy cerca de concretarse.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas