Viernes 5 de Junio de 2020 | 5:32 |



"No he perdido las ganas de seguir entrenando"

ARIEL BARTH SE IRÁ DE DESAMPARADOS DE SAN JUAN $datos[

El defensor rauchense estudia varias ofertas para seguir su carrera futbolística, tras su paso por Desamparados de San Juan. Analiza el proceso en el club sanjuanino que llevó a que pasaran del Nacional "B" al Argentino "B".

Damian Miguel - damianmiguel@abchoy.com.ar
Ariel Barth es el jugador que ha abierto caminos para los jóvenes futbolistas rauchenses que sueñan con incursionar en el fútbol profesional.[img]
 
Su calidad de juego, pero también su seriedad y contracción al entrenamiento hacen que sea un ejemplo para los más jóvenes "Por suerte uno no ha perdido las ganas de seguir entrenando. Sabe que es el trabajo de uno, para mantener la familia y uno tiene que entrenar mientras dé el físico para rendir al máximo." cuenta desde su casa en una entrevista concedida al programa radial "Tocala que voy", por la FM 93,5 de Rauch.
 
Sabe el zaguero que el fútbol de hoy no permite la mínima declinación física "Hay que entrenar, ser conciente que si no está bien físicamente cuesta mucho más. El fútbol es más físico y no hay tantos jugadores que piensen un poco."
Tras haberse convertido en una gloria de Desamparados de San Juan e integrar el grupo que logró el ascenso al Nacional "B", también fue el referente que pasó en 10 meses el descenso al Argentino "A" y luego al Argentino "B" "Fue un año muy duro. Nadie esperaba que caigamos al Argentino "B" a 10 meses de haber jugado la "B" Nacional. Eso es pasado y no queda otra que mirar para adelante y pensar en lo que viene"
 
Para Barth "Fue una mezcla de problemas dirigenciales. Tras el paso por la B Nacional el club quedó muy mal económicamente, y nosotros no rendimos como debíamos. Cada uno se equivocó y tiene que hacer una autocrítica y pensar en lo que viene"
De todas maneras, reconoce que tuvo siempre un gran apoyo de los dirigentes y la gente, algo que lo excluyó de agresiones que sufrieron algunos jugadores del plantel "Tuve la suerte de que la gente acá me quiere mucho, siempre me apoyó. El primer año tuve la suerte que conseguimos el ascenso, y jugué todos los partidos de la B Nacional y me trataron muy bien a mí y a mi familia"
Sin embargo, ahora Barth está analizando la posibilidad de emigrar a otro club "Si no hubiéramos descendido no hubiese dudado de quedarme acá, porque estaba muy bien. El Club descendió, tiene que hacer Asamblea y uno en lo futbolístico quiere mantenerse en la categoría en que está, por eso estamos esperando a ver que pasa.".
 
Consultado sobre el debut del juvenil Mariano Almandoz en Argentinos Juniors, Ariel reconoce "Mariano estuvo muy bien. No ví todo el partido porque justo iba a entrenar, pero mi hermano me avisó que estaba jugando y ví los últimos minutos. Seña de que está haciendo las cosas bien, hace muchos años que está en el club. Lo conozco poco, solo compartí con el alguno de los partidos a beneficio allá en Rauch, pero se ve que es un chico serio que le gusta el trabajo"
 
De todas maneras, no pierde sus ganas de llegar a Rauch ni bien se le presenta la oportunidad "Se extraña Rauch, más que nada la familia y los amigos. Mi señora tiene familiares y mi hija está en una edad donde extraña a las amigas y siempre me pide venir."
 
Junto a su representante, analizan ofertas de dos o tres clubes del Argentino "A" (ninguno de la provincia de Buenos Aires), mientras esperan la definición de los torneos que podrían despertar el interés de otros clubes. 
 
Ariel Barth seguirá generando respeto y dando solidez a las defensas del fútbol argentino.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas