Viernes 16 de Nov de 2018 | 18:58 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Mariano, el refuerzo sorpresa

EL LATERAL CUMPLIÓ UNA ACTUACIÓN DESTACADA EN SU DEBUT EN PRIMERA $datos[

El rauchense Mariano Almandoz debutó en Primera División con una buena actuación ante Argentinos Juniors. La llegada del juvenil a la primera tuvo en medio una serie de hechos, pero su respuesta abre esperanzas en los hinchas del Club de La Paternal.

Damian Miguel - damianmiguel@abchoy.com.ar

A las 18,10 hs., el anticipo que había hecho ABCHOY ya era una realidad.[img]

La formación inicial que había dispuesto Ricardo Caruso Lombardi para que Argentinos visite a Estudiantes en el El Unico de La Plata incluía a Mariano Almandoz defendiendo la banda derecha.


El rauchense había llegado cuando ningún medio deportivo nacional lo calculaba y para ello se dieron una serie de hechos que determinaron el ansiado debut.

En primer lugar, el flojo rendimiento del equipo bajo la dirección de Gabriel Schurrer motivó un cambio de técnico y la asunción de Ricardo Caruso Lombardi quien, en una de sus primeras medidas, decidió "amnistiar" a todo el plantel y convocar -entre otros- a Mariano Almandoz a los entrenamientos a pesar que a éste le faltaba aún cumplir con una dura suspensión sufrida por una expulsión en un partido de reserva.

Ya para el partido contra Independiente el juvenil estaba a disposición del técnico que valoraba su rendimiento en las prácticas, pero Lombardi decidía bancar a los "veteranos" del Club hasta que sobrevino la crisis que determinó la salida de Ariel Garcé, Diego Placente y Aníbal Matellán del equipo.

Y en medio de la crisis, con un Argentinos necesitado de puntos para evitar ser alcanzado por Independiente en la lucha por los promedios, la lesión de Julio Barraza en la última práctica motivó la convocatoria a Almandoz y el debut de este que apenas si alcanzó a enviar un mensaje a sus padres para avisarles de la buena nueva.

El partido, con la tensión que significaba las condiciones en que "El Bicho" llegaba, fue poco lucido y con el acento recargado en la defensa donde Almandoz dio muestras de carácter, anulando a Maximiliano Nuñez, chocando conRomán Martínez, discutiendo de igual a igual con Gastón Fernández, y hasta procurando una proyección -que es habitualmente una de sus condiciones más destacadas- anulada por una supuesta posición adelantada.

Los medios de Argentinos Juniors saludaron agradados el debut "Mariano Almandoz fue la novedad del día bajo todo aspecto: fue sorpresiva su inclusión en el once inicial, cuando en las redes sociales se rumoreaba que quien iba a ser convocado por la lesión de Julio Barraza sería Patricio Matricardi. El oriundo de Rauch se bancó la responsabilidad y estuvo muy seguro a la hora de marcar: Maximiliano Núñez jamás lo pasó. En un esquema muy defensivo, el de Rauch intentó pasar al ataque, su especialidad, pero ante la falta de compañía no pudo aportarle al equipo de mitad de cancha para arriba. Cumplió y merece estar el domingo ante River." dice el Portal MundoArgentinos.

"Por la lesión a último momento de Julio Barraza, el juvenil Mariano Almandoz se enteró esta mañana que iba a hacer su debut absoluto en Primera. El pibe de 19 años tuvo la misión de ocupar el lateral derecho y se terminó llevando un aprobado." dijo el Portal Pasión Paternal.

En Rauch la gran mayoría de sus habitantes estuvo pendiente a las 18,10 hs. del debut de Mariano y rápidamente se replicaron los saludos y felicitaciones a Mariano y a su familia. A los 14 años salió de nuestra ciudad -había alcanzado a debutar en la primera de Botafogo en el Torneo del Interior bajo la dirección de Abelardo Carabelli- y desde entonces realizó una sacrificada carrera confiado en sus condiciones y responsabilidad.

"¡Gracias Almandoz!¡Chau Barraza!" dice el hincha Juan de Espinoza en uno de los portales partidarios de Argentinos Juniors, saludando el debut del juvenil rauchense.

Ojalá se de así, pero de todas maneras ya la carrera profesional de Mariano Almandoz tuvo un despegue promisorio. (Foto www.tocalaquevoy.com.ar)

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas