Martes 24 de Mayo de 2022 | 13:6 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Se lanzó el Iº Festival de Cortos de la Cuenca del Salado

$datos[

En la noche del miércoles se lanzó el Iº Festival Internacional de Cortos de la Cuenca del Salado en el Salón Libertador de la Municipalidad de Ayacucho. El Festival se realizará del 11 al 13 de octubre próximos y ya están a disposición las bases y ficha de inscripción. Se proyectaron "El Cuatro de Copa" y el largometraje "Moacir". Hoy se realiza la presentación en Rauch.

Damian Miguel - damianmiguel@abchoy.com.ar

En la noche del miércoles 8 de mayo fue presentado en el Salón Libertador de la Municipalidad de Ayacucho el Iº Festival Internacional de la Cuenca del Salado, que es organizado en conjunto por el Cineclub "El Gabinete" de Rauch y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Ayacucho.[img]
 
El Festival se realizará del 11 al 13 de octubre de este año y los interesados en participar ya pueden acceder a http://www.facebook.com/cineclubelgabinete o pedirlas a cineclubelgabinete@yahoo.com.ar, o cultura@ayacucho.mun.gba.gov.ar
 
Gran cantidad de vecinos de Ayacucho y una delegación de Rauch participaron de esta presentación, donde participaron la Directora de Cultura Natalia Alzueta, la Directora de Educación Mariana Acosta, el Presidente del Concejo Deliberante Eduardo Volonté y el Intendente de la Municipalidad de Ayacucho Lic. Pablo Zubiaurre.
 
En primer término se proyectó el cortometraje de Pablo Almeida "El Cuatro de Copa", ganador de la etapa local del Iº Festival de Cortos de Rauch realizado en el año 2010, donde los espectadores disfrutaron de la ambientación y el humor de este trabajo creado en la zona rural de Rauch.
 
A su finalización, el público se deleitó con "Moacir", el documental de Tomás Lipgot que nos lleva a conocer a Moacir Dos Santos, un músico popular brasileño que llegó a nuestro país hace 30 años buscando una forma de sobrevivir, y en busca de su sueño por dedicarse a la música.
 
Tras una vida llena de sacrificios, que incluyó una internación por 10 años en el Hospital Neuropsiquiátrico "Borda", Moacir se externa y con la ayuda del músico Sergio Pángaro logra cumplir su aspiración de grabar su disco.
 
La nutrida platea rió, se emocionó y en el debate posterior contó qué le generaba esta propuesta con la que se produjo el lanzamiento del Festival.
 
En la noche de hoy jueves, a las 21 hs, será el Salón "A.M.A.R." (Ex Cine "La Familia") ubicado en Avda. San Martín 360, de Rauch, el escenario de la presentación del Festival en nuestra ciudad.
 
Tras una breve presentación del Coro Estable Municipal, se proyectará "Parodia Paranormal", el cortometraje de los jóvenes Carol Miranda, Agustina Destéfano, Ayrton Betti y Tamara Miranda que fue ganador de la etapa local de la IIIº Edición del Festival de Cortos de Rauch.
 
Posteriormente, ocupará "Moacir" el espacio de la pantalla del Cineclub para que también se deleiten los espectadores de Rauch.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas