Domingo 22 de Mayo de 2022 | 13:54 |


 

Se presenta el Iº Festival Internacional de Cortos de la Cuenca del Salado

$datos[

Hoy, a las 21 hs. en el Salón Libertador de la Municipalidad de Ayacucho y el jueves a la misma hora en A.M.A.R. de Rauch será presentado el Iº Festival Internacional de Cortos que une a ambas ciudades con la misma mirada. El Festival tiene una amplia convocatoria, con un prestigioso jurado. Durante el mismo se desarrollarán Talleres, proyecciones especiales de largometrajes y recitales de música. Esta noche se proyectará "Moacir", de Tomás Lipgot.

El antecedente inmediato son las tres ediciones del Festival de Cortos de Rauch organizados por el Cineclub "El Gabinete" que tuvieron amplia repercusión nacional e internacional.[img]

Este año, el Cineclub que funciona en Rauch desde el año 2005 se ha unido a la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Ayacucho para lanzar el Iº Festival Internacional de Cortos de la Cuenca del Salado "Rauch y Ayacucho con la misma mirada", que se realizará entre los días 11 y 13 de octubre de este año.

La presentación del Festival se realizará esta noche a las 21 hs. en el Salón Libertador de Ayacucho y mañana jueves, a la misma hora, en A.M.A.R. (Avda. San Martín 360, de Rauch), con la presentación de bases y condiciones, la proyección de cortos locales y del largometraje "Moacir", de Tomás Lipgot, que fuera ganador del BAFICI 2011.


"Moacir" cuenta la historia de Moacir Dos Santos, un talentoso cantante, compositor y bailarín de carnaval que llegó al país hace más de 30 años. Traes estar 10 años internado en el Hospital Neuropsiquiátrico "Borda", Moacir busca concretar su sueño de grabar un disco.

"Es un personaje que me cautivó ni bien conocí el Borda" cuenta Tomás Lipgot en una conversación telefónica con nuestro medio "Tanto por su afecto como por su calidad. Por su estado de interno del Borda no se lo tomaba en serio, pero aseguraba que tenía canciones registradas en SADAIC. Me tomé el trabajo de buscarlas y efectivamente las encontré. Cuando volví, ya se había externado por cuenta propia, y al encontrarlo le propuse al músico Sergio Pängaro ayudarlo a grabar su disoc, dándose sentido de "poder curativo" a la música y buscando así un futuro"

El Festival ha sido declarado De Interés Municipal por el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Rauch.

[img2]Las bases y ficha de inscripción para participar del Festival se pueden conseguir en la siguiente dirección:

Iº Festival Internacional de Cortometrajes de la Cuenca del Salado

En Rauch: 

Bº Villa Rauch Cª 7, de Rauch 
(7203) Pcia. De Buenos Aires
Tlf. + 54 (0249) 15 4591263
Fax.+54  (02297) 442489
Mail: cineclubelgabinete@yahoo.com.ar
En Ayacucho: 
Casa de la Cultura, Calle Irigoyen 941, de Ayacucho
(7150) Pcia. de Buenos Aires  
mail  cultura@ayacucho.mun.gba.gov.ar
Teléfono + 54 (02296) 454949
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: 
Espinosa 121 3ro "C" (1409) CABA

Tags

Comentarios

Notas relacionadas