Martes 2 de Junio de 2020 | 15:51 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Maldonado: "Mejoré mucho en defensa"

EL JUGADOR RAUCHENSE ES TITULAR EN UNIÓN DE MAR DEL PLATA $datos[

El volante Juan Miguel Maldonado es titular en Unión de Mar del Plata y una de las piezas clave del esquema de Alberto Fanesi. Tras la victoria con Cipolletti el equipo marplatense se consolida en su lucha por mantener la categoría. Maldonado considera que ha incorporado nuevas cualidades.

Damian Miguel - damianmiguel@abchoy.com.ar

El volante rauchense Juan Miguel "Gula" Maldonado se ha convertido en una pieza clave en el engranaje que ha armado Alberto Fanesi para que Unión de Mar del Plata se consolide en el Argentino "A".[img]

Tras haber quedado en la zona de Reválida, el equipo marplatense trabaja para mantener la categoría y encadena una serie de partidos con balance positivo, como el que disputó el pasado sábado, con victoria ante Cipolletti de Río Negro por 2 a 1 "Nos costó lograr el funcionamiento, pero después empezamos a encadenar resultados positivos que lamentablemente no alcanzaron para quedar en la lucha por el campeonato" dijo Maldonado en una entrevista concedida a nuestro medio.


"Estamos siempre con la prevención de que no nos conviertan y de ahí tratar de ganar todos los partidos sea como sea. El equipo está funcionando bien y se ve en los resultados" agregó.

Maldonado reconoce que jugando en esta zona, las precauciones tienen que extremarse para no cometer errores que los lleven a temer por el descenso "La mentalidad de cada jugador cambia si jugás por el ascenso que por el descenso. Uno sale mas precavido, se especula mucho con el rival. Este grupo es de jugar, ir a buscar el partido, pero hay que tener cuidado"

Sobre su funcionamiento, Maldonado reconoce que "Hoy en día tengo que cumplir una función que no me esperaba. El equilibrio cuando hay que ir al ataque, pero también cuando hay que defender. Uno se tiene que adaptar a lo que pide el técnico" y agrega "Uno con el correr del tiempo, la personalidad y la función que cumple en el equipo siempre cambia. Hoy me toca hacer algo que es totalmente diferente a lo que venía haciendo. Esas cosas a uno lo van formando como jugador, y uno no se olvida lo que era antes. Hoy he aumentado mucho defensivamente. En general soy el mismo de siempre con alguna característica defensiva más"

Respecto a su futuro, Maldonado admite que está cómodo en Mar del Plata "Por el momento uno trata de pensar el momento. Pensar en los partidos que me quedan con Unión. Si me toca quedarme, estoy muy cómodo, pero si hay que cambiar el aire uno está preparado para encararlo de la mejor manera"

Maldonado, el primer jugador rauchense que jugó en Primera División (en el Tigre de Diego Cagna ingresó unos minutos ante River Plate) sigue atentamente la evolución de los jóvenes que hoy buscan emular eso desde diferentes clubes de AFA "Veo fotos en las redes sociales, como las de Juancito Davancens o Mársico y uno ve que van a recibir algo que uno no tuvo. Se van a preparar mejor. Ojalá tengan la suerte de que todo salga bien y les vaya de la mejor manera"

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas