Porteros y Ayudantes de Cocina nucleados en SOEME se reunieron frente al Consejo Escolar para protestar por la falta de aumentos salariales. También reclaman el desdoblamiento de sus jornadas laborales en el régimen "4 x 4".
Damian Miguel - damianmiguel@abchoy.com.ar
En la mañana de hoy, a las 10 hs. y por espacio de media hora, un grupo de Porteros y Ayudantes de Cocina se reunió en la puerta del Consejo Escolar de Rauch para hacer oir su disconformidad con la falta de incrementos salariales por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.[img]
La convocatoria de SOEME se realiza en medio de un paro de 24 hs. que el gremio dispuso en medio del inicio de clases, y que coincide con el inicio del paro dispuesto por el Frente Gremial Docente.
Cristina González, delegada en Rauch de SOEME afirmó "No estamos de acuerdo con la política salarial del Gobierno. Tenemos un sueldo básico muy bajo, y encima hay que hacerlo con un régimen de 6 hs. corridas, y no se nos permite tomar otro cargo, como sí hacen los docentes. Por eso hemos enviado un proyecto a la Gobernación pidiendo un régimen de 4 por 4 hs., que esperamos que sea aprobado"
La delegada sindical aclaró que "Esta protesta no es contra el Consejo Escolar, sino que la hacemos aquí porque es el lugar que representa a la Dirección General de Escuelas. Preferimos hacer la protesta en Rauch y no viajar a La Plata o Buenos Aires, porque creo que aquí es donde nos debemos manifestar" y anunció "Para el futuro se ha pensado en otras formas de protesta que no perjudiquen la escolaridad de los chicos, pero tenemos que hacernos escuchar."
Comentarios