Viernes 5 de Junio de 2020 | 5:47 |



Niño, no dejes nunca de joder con la pelota

Con gran afluencia de público y la presencia de jugadores de River Plate, Argentinos Juniors, Tigre, Nueva Chicago, Desamparados de San Juan, Unión de Mar del Plata, Villa Mitre de Bahía Blanca y el Lugano de Suiza, se desarrolló el evento a beneficio de las Escuelas de Fútbol de Rauch. Juan Maldonado, organizador del mismo, agradeció a todos los que colaboraron con el mismo y prometió que el año que viene continuará creciendo.

Damian Miguel - damianmiguel@abchoy.com.ar

Los pibes de las Escuelas de Fútbol de San Lorenzo y Botafogo fueron quienes dieron el puntapié inicial a la pelota. En ambos equipos se vieron duelos muy interesantes con brotes de jugadores de tremendo talento. Curiosamente, en uno de esos enfrentamientos, de un lado estaba jugando el hermano de Juan Maldonado y el hermano de Juan Lescano y mostraban en ambos casos su gran habilidad. Se ilusionaron los representantes de la Comisión de Peñas de San Lorenzo de Almagro que llegaron a nuestra ciudad para acompañar el evento y veían cuánto futuro puede encontrarse aquí además de las tres "joyas" que ficharon para su club en este Diciembre.[img]

El "Partido por los Chicos" fue una fiesta de fútbol, pero no un evento relajado donde se daba ventaja con la pelota y se trataban de lograr definiciones imposibles. El equipo de Rauch salió a apretar a "Las Estrellas" y tratar de llegar al arco defendido por el "Mono" Juan Manuel Ijurco. Pero en la defensa estaban Mariano Almandoz (Argentinos Jrs.), Ariel Barth (Desamparados de San Juan), Facundo Vega (Unión de Mar del Plata) y Gonzalo Orellano (Tigre).


El mediocampo comandado por Juan Miguel Maldonado (Unión de Mar del Plata) luchaba con Juan Alessandroni (Unión de Mar del Plata) y Agustín Farías (Nueva Chicago) y el progreso en ataque se armaba con Roberto Roza (Arbolito) para lastimar con Emanuel Martínez (River Plate) y Juan Lescano (Lugano de Suiza). Después entró Luciano Laborde (Villa Mitre de Bahía Blanca) y Nicanor Etchebarne (Arbolito).

Por eso no extrañó cuando entre los delanteros armaron una exquisita jugada por izquierda que se abrió a la derecha para que Juan Maldonado (el anfitrión) definiera por arriba del cuerpo de su amigo Ignacio Padín.

Y la broma terminaba ahí, en el gol, porque en todo momento intentaron jugar, darle dinámica y velocidad al trato de la pelota y buscar orden en la recuperación.

El equipo local salió a la cancha con Ignacio Padín; Facundo Lorea, Matías Caballero, Luciano Gómez y Leonardo Yuliano; Cristian Zelaya, Federico Robles, Antonio Cano y Matías Germán Caballero; José Garralda y Rodrigo Palma. Después ingresaron los arqueros Matías Miñola y Nicolás Andrades; los defensores José Arias, Carlos Almandoz, Juan Vignau y Fabián Goro; los volantes Lautaro Palma, Jon Riela, Juan Simón Ballesteros y Laureano Martínez; y el delantero Guillermo Sinnot.

[img2]Una fiesta del fútbol que incluyó el reconocimiento a los equipos de la Quinta División de San Lorenzo que fue campeona de la Segunda Ronda de la URD, al Sub 15 de Botafogo que fue 6º en el Torneo Nacional Sub 15 de AFA y al equipo de El Hornero que salió subcampeón del año en la Liga Agraria.

La Peña "Bernie Romeo" de San Lorenzo de Almagro, junto a los integrantes de la Subcomisión de Peñas del club de Boedo que viajaron especialmente para la ocasión, entregaron reconocimientos a los clubes San Lorenzo y Botafogo.

Y se sortearon camisetas de diferentes clubes que fueron donadas por jugadores que colaboraron para la ocasión.

El fútbol pasó por la magia de Emanuel Martínez, el volante de la reserva de River Plate; la de Juan Eduardo Lescano, el delantero de Lugano de Suiza; por la dinámica de Juan Miguel Maldonado y Agustín Farías; la fuerza y velocidad de Mariano Almandoz y Gonzalo Orellano, y el orden y solvencia de Ariel Barth, Facundo Vega y Juan Ignacio Alessandroni para el 6-0 final.

Llenos de fútbol nos fuimos de la cancha de Botafogo en la tarde del sábado. Para soñar con que la pelota siga rodando en el 2013. 

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas