La empresa Erro-Impagri avanza en la fabricación de juegos infantiles, al mismo tiempo que desarrolla su tradicional fabricación de carros e implementos agrícolas. La producción está estandarizada y se pone especial acento en la seguridad y la amplitud para que los chicos puedan moverse libremente.
Damian Miguel - damianmiguel@abchoy.com .ar
De un lado, los carros tolva que van tomando forma final de la mano de expertos empleados. No muy lejos de allí, Marcos y Leonardo le dan los últimos toques a una hamaca mixta que ya tiene sus colores definitivos.[img]
Este mix entre implementos agrícolas y juegos de patio es habitual en Erro-Impagri, la empresa que ha ingresado con éxito en el mercado de los juegos de patio desde su planta ubicada en el SIPLA de Rauch.
Marcos Zubeldía es la mano derecha del dueño de la empresa, Marcelo Erro, y confiesa que la de los juegos para niños "Es una buena idea que se le ocurrió a Marcelo, decidimos seguirlo, y arrancamos. Mas allá de que sea un desafío, nos gusta a todos y es un proyecto nuevo por si el campo no funcionaba."
Además de su conocimiento técnico con el manejo de los fierros, Marcos aprendió "Viendo lo que hay en mercado y los errores de juegos que tiene mi sobrina. Uno ve los errores que tienen y trata de mejorarlos"
"Primero hacemos todo lo que es corte, y luego con dispositivos armamos lo que es el palo principal, arriba. Después se arman las hamacas y las demás partes, y luego se complementa armando todo junto. Esto es muy seguro, tiene para clavarse en tierra o amurarse en asfalto. Todo está hecho con material de primera calidad para que no tenga inconvenientes." describe.
"En una semana podemos armar tres juegos de los más importantes." afirma con orgullo, para luego agregar "Cada vez que se ve algo nuevo, que gusta, da ganas de hacerlo."
Marcelo Erro, el titular de Erro-Impagri, se muestra conforme con el trabajo de su equipo que mostró capacidad para adaptarse a las novedades "Es una novedad que nace de una necesidad. Nos hemos decidido a armar juegos y por suerte a la gente le ha gustado, ha habido una buena demanda. Tiene una distinción que es que son muy fuertes y tiene un tratamiento de pintura diferente a lo convencional, y eso lo hace distinto. Y creo que el precio es "normal". En cuanto a la mezcla, las mismas personas hacen lo mismo. Si bien hay un encargado de la fábrica que tiene todo en la cabeza, todos hacen todo. Está la matricería preparada como para que cualquiera venga, corte y suelde en el lugar del otro. Tenemos todo estandarizado."
[img2]Los primeros meses en el mercado han cumplido y superado las expectativas iniciales "Hemos tenido una buena repercusión. Si ha habido algo importante ha sido gracias a la publicidad de ABCHOY, que ha sido muy bueno. Vino mucha gente de Tandil y Olavarría. Por ahí me faltó tiempo para cargar más material. Pero apostamos todo a fin de año y navidad, y creo que lo que tenemos preparado no va a alcanzar, que es bastante. Los precios son los normales de la calle. Tenemos todas las tarjetas de crédito habidas y por haber, convenios con Favacard, con VISA, e incluso estamos dispuestos a escuchar. Incluso si quieren un juego distinto, estamos dispuesto a realizarlo."
Lo importante para un juego de este tipo es que permita a nuestros chicos moverse libremente y con seguridad, y Marcelo Erro afirma que estos son requisitos que cumplen todos sus juegos "Todo tiene un pie, con una base para amurarlo bien. Lo entregamos en lo que respecta a la zona, directamente en la casa, y hacemos todo lo posible para que haya la mayor seguridad posible en los juegos"
Comentarios