Botafogo pasó a la ronda siguiente por el Torneo Nacional Sub 15 tras derrotar por penales a Deportivo Santamarina en el Club Hípico. El tiempo reglamentario finalizó empatado con goles de Joaquín Fuentes (Botafogo) y Gonzalo Franco (Santamarina) aunque posteriormente ambos jugadores se irían expulsados.
Damian Miguel - damianmiguel@abchoy.com.ar
En un domingo a pleno sol y con mucha compañía rauchense, Botafogo dio un paso más en el Torneo Nacional Sub 15 al derrotar a Deportivo Santamarina por penales.[img]
En el arranque se mostró mejor el visitante, que controlaba a los creadores de Santamarina gracias a un buen trabajo de Leonardo Caballero y Ariel Palma, y el empuje de Cristian Belío y Juan Pablo Mársico en la delantera.
En esta etapa, se lucieron los zagueros aurinegros Socchi Salinas y Mariano Fernández y el arquero Maximiliano García que salvó en tres ocasiones la caída de su valla.
En el complemento, el equipo dirigido por Silvio Río adelantó sus filas y presionó la salida de Botafogo, buscando por diferentes vías llegar al arco defendido por Lucas Calandria. Pero en una contra, por medio de un tiro de esquina, Joaquín Fuentes derrotó a García y abrió el marcador.
Fue Santamarina con mucho coraje y una jugada rápida en ataque finalizó con una falta del propio Fuentes en el área que significó la roja para el goleador y la sanción del penal por parte del árbitro Figueroa.
Gonzalo Franco se encargó de convertir la pena en gol, pero en su festejo realizó gestos soeces a la tribuna del visitante recibiendo así la segunda amarilla y dejando a ambos equipos con 10 jugadores.
Así de angustiante fue la definición que terminó otra vez con empate en 1 en el tiempo reglamentario (el mismo resultado se había dado en Rauch), y se fue a la definición por penales.
En el inicio de la definición se lució Lucas Calandria que atajó el disparo de Joaquín Márquez. Posteriormente convirtieron Socchi Salinas y Gómez, y estrelló en el travesaño su disparo Ariel Fernández. Por Botafogo, convirtieron Cristian Belío, Enzo Lamarche, Leonardo Caballero y Juan Pablo Mársico para desatar el festejo de los rauchenses.
Ahora Botafogo deberá viajar a 9 de julio para enfrentar a Atlético 9 de Julio que viene de eliminar también en definición por penales a KDT. (foto Mauricio Oruezábal)
Comentarios