La empresa Dokkogroup y Globant son algunas de las ternadas para recibir el Premio Sadosky a la innovación tecnológica. El rauchense Nicolás Escribal, de Dokkogroup nos cuenta detalles del proyecto que lo llevó a una competencia internacional.
Damian Miguel - damianmiguel@abchoy.com.ar
El Premio Sadosky es la distinción más importante que se otorga en nuestro país a las empresas que desarrollan tecnología, otorgado por la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina y, en su 8ª Edición tienen ternas que involucran a desarrollos de la región, como es el caso de Globant, ternado al premio a la Trayectoria Empresaria; o Dokkogroup, una joven empresa ternada al Premio a la Innovación Tecnológica por su proyecto SCT (Sistema de Control de Tránsito con Semáforos sincronizados por GPS).[img]
El rauchense Nicolás Escribal, dueño de Dokkogroup, explica a nuestro medio que "Formamos hace 5 años Dokkogroup, que es una empresa de desarrollo tecnológico. Es una empresa joven integrada por 15 a 20 personas que desarrollamos diferentes proyectos tecnológicos para empresas."
Escribal cuenta que "Nos presentamos en el premio Sadosky sin muchas expectativas, pero nos sorprendimos al ser seleccionados en esta terna de Innovación Tecnológica. El proyecto consiste en un sistema de sincronización de semáforos, creando una "onda verde" que permite agilizar el tránsito en las principales arterias, disminuyendo en un 60 % los problemas de tránsito. Lo aplicamos en el Municipio de Tandil, arrancando en Marconi y España, y lo fuimos extendiendo a Avellaneda, Santamarina y dentro de poco vamos a incorporar a Del Valle."
El Ing. Escribal destaca "Eso también ayuda en el medio ambiente porque se produce un menor consumo de combustible y emanación de gases. Aprovechamos los semáforos ya existentes cambiando una placa para sincronizar. Nuestra intención es ir aplicándolo a los demás municipios."
El 1º de noviembre se conocerán los ganadores y se entregarán los premios a las 18.00 hs., en el Salón Espacio Joven de Tecnópolis, Zufriategui y Blanco Encalada, Villa Martelli, Buenos Aires, donde además se podrá conocer el ganador del Premio Sadosky Comunidad que se entregará al más votado por el público a través de las redes sociales de CESSI. "Es un orgullo y una sorpresa enorme. Por el sólo hecho de estar en la terna estamos muy orgullosos de figurar ahí y competir con empresas de nivel internacional" cuenta Escribal con la satisfacción de mostrar una creación propia que se destaca a nivel nacional.
Comentarios