Los transportistas que manejan las combis escolares interrumpieron hoy el servicio por la falta de pago de los servicios prestados desde marzo pasado. En la mañana de hoy, se reunieron con autoridades del Consejo Escolar quienes prometieron que el pago llegaría a principios de la semana próxima. De esta manera, se comprometieron a continuar con el servicio hasta el próximo martes y, si no reciben el pago, el jueves volverá a quedar interrumpido.
Damian Miguel - damianmiguel@abchoy.com.ar
En la mañana de hoy, los alumnos que debían trasladarse a escuelas rurales tuvieron que retornar a sus casas o buscar otra manera de llegar a sus lugares de estudio.[img]
Es que los transportistas que realizan los recorridos a escuelas rurales decidieron interrumpir el servicio ante la falta de pago por parte de la Dirección General de Escuelas.
Según nos confirmó hoy uno de los transportistas, "Este año sólo cobramos lo correspondiente a Febrero, que son unos días de recuperatorio que se pagan con lo correspondiente al año pasado. Pero ni los dos meses con contratación directa de marzo y abril, ni lo correspondiente a mayo que ya es con Licitación, ha llegado hasta el momento."
En la mañana de hoy, los transportistas se reunieron con las autoridades del Consejo Escolar quienes manifestaron entender la situación, y se comunicaron con un funcionario de la Dirección de Escuelas, manifestando que el pago estaría en Rauch en los primeros días de la semana próxima "Desde Marzo el valor del gas oil aumentó un peso y pico. No es lo mismo cobrar hoy que en dos meses. La devaluación que existe es muy importante. Nosotros ya veníamos avisando que si no había noticias se iba a complicar. Tenemos que pagar el gas oil al día, hay compromisos que tenemos que cumplir y así es imposible"
Finalmente, y tras el pedido de las autoridades del Consejo, los transportistas decidieron "Apostar un voto de confianza para que a primeros días de la semana que viene esté el pago. A nosotros no nos conviene parar porque perdemos los días de trabajo. Por eso dejamos bien en claro que somos realistas, que el problema no es del Consejo Escolar. La respuesta tiene que venir de Provincia. Hoy Delia González habló con un representante de Provincia. Dicen que entienden cuál es la situación nuestra, pero no aparece el pago."
Y agregó "Estamos haciendo contrato con personas porque no tenemos de dónde agarrarnos. Si paramos nos perjudicamos y no tenemos cómo reclamar. Entendemos que se perjudican los chicos y los mismos padres nos apoyan. Nos dicen "Vamos a dejar de mandar los chicos a la escuela porque el reclamo es justo", pero no pasa por ahí la cosa. Prestamos un Servicio con combi en condiciones, y documentación en condiciones. Eso no lo tiene cualquier distrito de la provincia."
Por ello, los transportistas volverán a prestar el servicio hasta el martes próximo y, si no aparece el pago (el miércoles es feriado), el jueves volverían a tomar medidas de fuerza.
Comentarios