Miércoles 18 de Mayo de 2022 | 17:36 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Daniel Campomenosi: "Hay que confiar en sus sueños"

El actor, que comenzó su carrera como integrante de "Los Prepu", recordó su paso como docente por Rauch y comentó varios de los proyectos que lo tienen como protagonista. Su papel en la comedia y los papeles de "asesino".

Damian Miguel - damianmiguel@abchoy.com.ar

Lo solemos ver diariamente como el odontólogo a quien llega la hora de la venganza ante el empleado bancario que le negó el préstamo, o como un excéntrico psicólogo que analiza al personaje encarnado por Facundo Arana en "Cuando me sonreís".[img]

Esa cara conocida, que nos hizo reír con "Los Prepu" en sus primeros años cuando se presentaban en nuestra ciudad ya sea en confiterías o en la Fiesta Nacional del Ave de Raza, es la de Daniel Campomenosi.


En una comunicación con nuestro medio, Daniel recordó ayer su paso como docente en la Escuela Técnica Nº 1 de Rauch "Por entonces era estudiante de la carrera de Geografía y recuerdo muy bien aquellos tiempos porque, junto al paso por una Escuela de María Ignacia Vela fueron mis únicos pasos por la docencia"

Es que ya por entonces, Daniel descubría con "Los Prepu" la posibilidad de encontrar un lugar en la escena nacional.

"Comenzamos con una estudiantina, cuando éramos "Prepucio". Eramos un grupo de amigos que nos divertíamos y empezamos a descubrir el teatro y la comicidad junto a "Pepo" Sanzano, el "Pacha" Rosso, el "Flaco" Catalano. Luego, gracias a Víctor Laplace, que es nuestro padrino artístico, nos presentamos en su programa de televisión ya como "Los Prepu" y allí nos vió el hijo de "Tato" Bores, Sebastián, y Nico Repetto y nos invitaron a actuar en sus programas." recuerda Daniel, quien hoy está preparando un stand up junto a la también tandilense Lorena Metilli, y disfruta de las presentaciones de "Extraños en la noche" junto a Diego Torres y Julieta Zylberberg.

"Soy conocido como comediante, y me buscan para dar ese tono, pero también he hecho papeles dramáticos, generalmente como "asesino". Siempre son personajes con un perfil medio loco ¿Será que algo estoy?" comenta mientras atiende a su pequeña hija que lo demanda.

Disfruta de las maratones "Salgo a correr todos los días y he participado de muchas maratones en este año. Me estoy preparando para correr 42 km. Me gusta correr, voy repasando letras mientras corro, me relaja, es algo que disfruto".

Vuelve a Rauch "Siempre tuve muy presente a esta ciudad, quizá porque es la ciudad natal de mi madre, que es de apellido Rosa y soy familiar también de la familia Izquierdo. Pero lo que más recuerdo son los pasos por la Escuela, y las actuaciones en el boliche del "Lepa" Molfesa, y en la Fiesta del Ave de Raza".

Cree que ahora hay más posibilidades de crecer en la actuación para los jóvenes de la zona "Ahora está la posibilidad de tener la carrera de Teatro en la Universidad de Tandil. Es algo muy bueno, porque hay excelentes profesores y se puede crecer. Siempre está en Buenos Aires la posibilidad de participar de producciones importantes, pero estudiar en Tandil es muy bueno y lo recomiendo".

Daniel Camponesi, un "Prepu" suelto que crece y se consolida en la escena nacional.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas