Lunes 27 de Junio de 2022 | 20:5 |


 

Generación Boca

$datos[

Con gran concurrencia de público se realizó en la noche del sábado el "Boca'n Roll". Se presentaron bandas y músicos locales, se proyectaron cortometrajes y hubo exposición de cuadros y fotografías. Gran cierre a todo fervor con Edu Schmidt y su grupo.

Damian Miguel - damianmiguel@abchoy.com.ar

Son adultos, aunque no esta lejos en su memoria el fervor juvenil de su adolescencia. Algunos son profesionales, otros comerciantes, empresarios, muchos de ellos ya son padres y disfrutan de compartir sus actividades con sus pequeños hijos.[img]

El grupo de jóvenes que tomó las riendas del club Boca Juniors de Rauch ha transformado las instalaciones de esta entidad en una dinámica masa social que se expresa a través del deporte y la cultura.


Así, además de las actividades de la pelota a paleta, el tenis y la vuelta del fútbol, se suman otras como teatro, cine, artes plásticas y rock.

Y una expresión inolvidable de ello fue la concresión en la noche del sábado del Iº "Boca'n Roll", el festival donde actuaron bandas de rock locales, se presentaron cortometrajes de realizadores de nuestra ciudad, exposición de fotos y cuadros.

El cierre, a cargo de Edu Schmidt y su banda (con el refuerzo del "local" Sebastián Rodríguez) fue una gran coronación para una verdadera fiesta.

[img2]La primer sorpresa fue que la lluvia no fue impedimiento para la realización del Festival, ya que el Club aprovechó una vieja construcción a medio terminar -donde originalmente se iba a hacer una cancha de bochas- para concretar allí el espectáculo.

Mucho tuvo que trabajar y fue una gran faena la de Ricardo Martín Alberino en el sonido y pasaron siempre con buena afluencia de público el grupo "Mañana mi coche explotará", Andrés "Neco" Marcenaro, el festivo "Collar Barato" y la tribu de "La del Pino", todos con buenas gestiones, mostrando su estilo con buen humor y disposición.

Entre ellos, se proyectaron cortometrajes de José "Cebolla" Delgado (ganador del último Festival de Cortos local) y en la galería se exponían fotografías y cuadros de artistas locales.

El cierre estuvo a cargo de Edu Schmidt, quien se sumó a la fiesta a último momento, respondiendo a la convocatoria de la gente de "Pacuá bar" "Estoy muy contento de venir a Rauch, me siento bien. Hace dos años saqué mi último disco y la verdad es que no pudo entrar en la difusión de los medios nacionales. Por eso decidimos agarrar el auto y hacer este circuito de bares y estamos en contacto con otro público. Ahora tenemos hechos una importante cantidad de temas y esperamos grabar este año un nuevo disco. Por otra parte, estuve trabajando en la realización de música para películas, hice la banda de sonido de la película "Guelcom", que fue protagonizada por Eugenia Tobal y Mariano Martínez, y fue una buena experiencia." dijo Schmidt a nuestro medio.

En el espectáculo, Schmidt se mostró provocador y energizante, sacudiendo a los jóvenes adolescentes que estaban en las primeras filas, bajando a hacer pogos con ellos e incluso tirándose de un paredón para que lo atajaran y lo devolvieran al escenario. Sumado a su extraordinaria versatilidad para meterse con ritmos, instrumentos y armonías, redondeó un recital que dejó satisfechos a todos.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas