Martes 28 de Junio de 2022 | 18:5 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

El Rock calentó la noche

$datos[

Dio inicio el XIX Encuentro Cultural Musical con la noche de Rock. La sorpresa fue The Contrabando y la confirmación la puso "Punto y Aparte". El cierre con "Los Superratones" y "La Perra que los Parió" fue bueno ante estoicos espectadores que desafiaron el frío. Esta noche es el turno de los Ritmos Latinos.

Damian Miguel - damianmiguel@abchoy.com.ar

Dio comienzo el XIX Encuentro Cultural Musical "Rauch 2012" y el rock tuvo su lugar en el Anfiteatro "Rafael Alberto Arrieta".[img]

La apertura a cargo de la Agrupación Folclórica "La Fortinera", con un gran despliegue de Tango y Folclore, le dio el brillo que la noche necesitaba ante una platea que no estaba completa pero sí muy atenta.


La sucesión de grupos de rock mas pesado abrieron el Festival, con "Nautilus", "Demencia" y "Lacra", lo que motivó la retirada de muchos de los que no entienden este tipo de música.

Para próximas ediciones sería interesante que se pensara en balancear la programación y se limitara la cantidad de temas para evitar que la prolongación quite público a las bandas de cierre.

Tras ellos, se presentó "The Contrabando", una banda de cover de "Creedence" que fue la sorpresa de la noche. El cantante Federico Abrego, bien acompañado por Gerardo Flora, Julián Dualde y Eduardo Guzmán, animó a la concurrencia con una buena interpretación de los temas de la banda norteamericana.

El cierre de las bandas locales lo puso "Punto y Aparte", el grupo ganador de los Juegos BA 2011, que trajo su propio público compuesto mayoritariamente por adolescentes pero con una buena respuesta de los mayores.

El carisma del cantante Ramiro Lescano, mas una sólida actuación de Bruno Bonarelli, Geremías Orcajo, Nahuel Toucoulet y Julián Aizpurúa ratificó una vez mas porqué son la banda del momento en Rauch y la zona.

Tras un intervalo en el que se intentó ajustar el sonido, los "Superratones" desplegaron su show. Esta banda que lleva décadas de existencia le puso entusiasmo y trató de contagiar a quienes ya se veían afectados por el frío reinante.

Cerca de las 2 de la madrugada comenzó a tocar "La Perra que los Parió", una buena banda que está en ascenso y justificó la estoica presencia de sus fans desplegando lo mejor de su repertorio.

[img2]Una pena que una innecesaria extensión en los horarios haya privado a este grupo de ser disfrutado por muchos mas rauchenses.

Esta tarde comienza la XVIII Feria Artesana Regional sobre la Avenida San Martín, donde se espera que expongan y vendan sus trabajos unos 45 artesanos.

Por la noche, es el turno de los ritmos latinos y subirán a escena Betty Fernández, Carlos Omar, El Dera; Tamara; actuará el Taller de Ritmos Latinos a cargo de Daniel Artigas; Cachi Caballero; La Revancha; Negro Saavedra; Daniel “Gitano” López (cantante de Los Cartageneros); actuará Melany Pérez; Banda Cero; y la Banda de Diego

Tags

Comentarios

Notas relacionadas