Fernando Puglia, músico y técnico de sonido de reconocida trayectoria en nuestra ciudad, nos presenta el Estudio de Grabación que armó y administra junto a Juan José "Cacho" Carmona. Afirma que el Estudio posee las condiciones acústicas y tecnológicas para grabar registros de excelencia.
Damian Miguel - damianmiguel@abchoy.com.ar
"Sin música la vida sería un error" es una frase que se le atribuye a Fredrick Nietzche. La música es un arte que ha acompañado la historia de la humanidad y, en los últimos tiempos, ha ido avanzando al compás de la tecnología que puso a su servicio nuevos sonidos, pero también logró ser más accesible para todos.[img]
No hace mucho tiempo atrás, para un músico era una utopía pensar en grabar un disco pero hoy en día la nueva tecnología hace posible que grupos o solistas de reciente formación puedan grabar a la brevedad una de sus creaciones.
Desde hace un tiempo existe en nuestra ciudad un moderno Estudio de Grabación que permite acceder a la mejor tecnología de sonido de la mano de personal capacitado.
Se trata del Estudio que Juan José “Cacho” Carmona armó en la calle Moreno, donde viven sus padres, y que posee una acustización interna y externa que permite disfrutar del más puro sonido y registrarlo en grabaciones.
[img2]Quien está a cargo de este emprendimiento es Fernando “Pena” Puglia, un músico y técnico de sonido de reconocida trayectoria “Este era un sueño de “Cacho” desde hace muchos años, que quería tener un Estudio para grabar su propia música. Costó mucho tiempo concretarlo y se le fue agregando instrumentos y tecnología. Empezaron grabando el material de “Los Peores…” pero yo le propuse que me dejara manejarlo para que empiecen a grabar grupos y músicos de Rauch y la zona. No es fácil encontrar un Estudio de estas características y ahora puede estar al alcance de muchos” comenta Puglia a nuestro medio.
El estudio tiene una importante superficie totalmente acustizada “No sólo tiene acústica para adentro, sino también para afuera porque a veces uno tiene que trabajar hasta las dos o tres de la mañana y no es justo que los vecinos escuchen eso. Además tiene programas informáticos para trabajar bien el sonido y una importante consola”
Para un músico y técnico de sonido como Fernando Puglia, esta es la oportunidad de trabajar con buenos equipos y realizando algo de lo que le gusta “Uno fue aprendiendo con la experiencia. Y de a poco va aportando conocimiento y con estos equipos no en cualquier lado se puede trabajar. Por eso creo que es una buena opción para los músicos de toda la región que quieren grabar”.
Comentarios