Lunes 27 de Junio de 2022 | 20:45 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

La caja de sonidos

$datos[

Fernando Puglia, músico y técnico de sonido de reconocida trayectoria en nuestra ciudad, nos presenta el Estudio de Grabación que armó y administra junto a Juan José "Cacho" Carmona. Afirma que el Estudio posee las condiciones acústicas y tecnológicas para grabar registros de excelencia.

Damian Miguel - damianmiguel@abchoy.com.ar

"Sin música la vida sería un error" es una frase que se le atribuye a Fredrick Nietzche. La música es un arte que ha acompañado la historia de la humanidad y, en los últimos tiempos, ha ido avanzando al compás de la tecnología que puso a su servicio nuevos sonidos, pero también logró ser más accesible para todos.[img]

No hace mucho tiempo atrás, para un músico era una utopía pensar en grabar un disco pero hoy en día la nueva tecnología hace posible que grupos o solistas de reciente formación puedan grabar a la brevedad una de sus creaciones.


Desde hace un tiempo existe en nuestra ciudad un moderno Estudio de Grabación que permite acceder a la mejor tecnología de sonido de la mano de personal capacitado.

Se trata del Estudio que Juan José “Cacho” Carmona armó en la calle Moreno, donde viven sus padres, y que posee una acustización interna y externa que permite disfrutar del más puro sonido y registrarlo en grabaciones.

[img2]Quien está a cargo de este emprendimiento es Fernando “Pena” Puglia, un músico y técnico de sonido de reconocida trayectoria “Este era un sueño de “Cacho” desde hace muchos años, que quería tener un Estudio para grabar su propia música. Costó mucho tiempo concretarlo y se le fue agregando instrumentos y tecnología. Empezaron grabando el material de “Los Peores…” pero yo le propuse que me dejara manejarlo para que empiecen a grabar grupos y músicos de Rauch y la zona. No es fácil encontrar un Estudio de estas características y ahora puede estar al alcance de muchos” comenta Puglia a nuestro medio.

El estudio tiene una importante superficie totalmente acustizada “No sólo tiene acústica para adentro, sino también para afuera porque a veces uno tiene que trabajar hasta las dos o tres de la mañana y no es justo que los vecinos escuchen eso. Además tiene programas informáticos para trabajar bien el sonido y una importante consola”

Para un músico y técnico de sonido como Fernando Puglia, esta es la oportunidad de trabajar con buenos equipos y realizando algo de lo que le gusta “Uno fue aprendiendo con la experiencia. Y de a poco va aportando conocimiento y con estos equipos no en cualquier lado se puede trabajar. Por eso creo que es una buena opción para los músicos de toda la región que quieren grabar”.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas