Domingo 22 de Mayo de 2022 | 15:7 |


 

El 8º Festival Cine con Vecinos reúne a 300 cineastas de todo el país

El domingo 2 de octubre dara inicio el 8º Festival Cine con Vecinos, con la participación de autoridades municipales y del INCAA. Se proyectarán filmes realizados en diferentse localidades de todo el país.

Se lanza el 8º Festival Nacional de Cine con Vecinos del domingo 02 al sábado 08 de octubre en el restaurado Cine Marconi de Saladillo y con entrada libre y gratuita.|ïmg]

La Ceremonia de Apertura será el domingo 02 de octubre a las 21 horas con la proyección del film “Hermanitos del Fin del Mundo” en el que participaron más de 300 vecinos de Saladillo. Durante la velada de gala, la Fundación Cine con Vecinos homenajeará a vecinas y vecinos actores que han participado en los últimos quince años en distintas producciones cinematográficas comunitarias. Con la presencia de las máximas autoridades municipales y del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, los cineastas saladillenses Julio Midú y Fabio Junco –quienes presiden la Fundación Cine con Vecinos- exhibirán también algunos de los cortometrajes que realizaron este año en distintos puntos de la Argentina en el marco de los denominados “Talleres de Cine Express”, apoyados por la Gerencia de Acción Federal del INCAA y en alianza con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Desde el lunes 03 a miércoles 05 de octubre se proyectarán las recientes películas de directores consagrados que han sido jurado en ediciones anteriores de este festival federal de largometrajes de ficción, que cada año congrega a cientos de cineastas independientes de las seis regiones del país. Durante esos tres días, la Fundación Cine con vecinos realizará los talleres de “Cine Express” en las localidades de Del Carril, Polvaredas y Cazón.


El jueves 06 y el viernes 07 de octubre se concentrará la programación de largometrajes en competencia en las dos secciones fijas del festival, con funciones a las 17, 19, 21 y 23 horas en la renovada sala del Cine Marconi.

El sábado 08 de octubre se realizará la Ceremonia de Clausura con la exhibición de los cortometrajes filmados durante los primeros días del festival en las localidades de Polvaredas, Cazón y Del Carril ante la presencia de los vecinos participantes. Esa noche se concentrarán más de cien cineastas provenientes de todo el país y se dará a conocer el fallo de los jurados de ambas competencias. El seleccionador Hayrabet Alacahan determinó la participación de cuatro películas de ficción en cada una de las dos secciones fijas: “Cine con Vecinos” y “Cine Independiente”. Se inscribieron más de treinta largometrajes de distintas regiones de Argentina y estas son las ocho películas que competirán en las dos secciones:

EN LA COMPETENCIA CINE CON VECINOS

DÍA BLANCO / Rosario (Santa Fe): Road movie acerca de una joven que despierta amnésica en un paisaje rural desolador y lleva puesto un vestido de novia.

EL PINAR / Florencio Varela (Bs.As): Un pueblo y un secreto escondido que cambiará la vida que lo transita                                                                                 

EL SEÑOR DE LOS PADRILLOS / Henderson (Bs.As): En época de gripe porcina, un paisano vive haciendo servir sus dos padrillos mientras una madre soltera -recientemente viuda- busca no quedar desamparada.

MADRIGUERA DE RATAS / Saladillo (Bs.As): Las acusaciones a un funcionario por parte de los periodistas y el duro enfrentamiento de los poderes traerá consigo los efectos secundarios.

EN LA COMPETENCIA CINE INDEPENDIENTE

EL LAPIDARIO / San Nicolás (Bs.As): Un pueblo tiene un culto reverencial hacia la muerte junto con sombríos habitantes que están obsesionados por las eventuales leyendas de sus lápidas                                     

EL TURNO NOCTURNO / Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Un joven trabaja en una solitaria estación de GNC y le toca su primera labor en la madrugada, ante una serie de situaciones y personajes que aparecen de la oscuridad.

EL ÚLTIMO HOMBRE / Pergamino (Bs.As): Después de 25 años se reencuentran dos viejos amigos que jugaban al fútbol en un modesto equipo y les nace la idea de ubicar y convencer a todo el equipo original

LOS DOS MININOS / Campana (Bs.As): Exponen dos famosos diamantes en tiempos del Bicentenario. Aparece un ladrón muy famoso y una historia que conducirá a un camino impensado.

Fuente: Fundación Cine con Vecinos

http://www.youtube.com/watch?v=I6Kze2rx0cg
 

Tags

Comentarios

Notas relacionadas