Temas del día
Martes 6 de Junio de 2023 | 17:44 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Se lanzó el Azul Soy Quixote 2011

$datos[

En la tarde del miércoles, en dependencias del Gran Hotel Azul, se llevó a cabo el lanzamiento del Vº Festival Cervantino de la Argentina "Azul Soy Quixote 2011".

Del 3 al 13 de noviembre podrá disfrutarse en Azul de una variada oferta artística y cultural. Mixturada con decenas de propuestas locales y regionales, se anunció la presencia de reconocidos referentes de la escena nacional.[img]

Como estaba previsto, a lo largo de la semana, voluntarios, prensa y público en general comenzaron a obtener precisiones sobre la programación del V Festival Cervantino de la Argentina, que año a año consolida su identidad.

Más de un centenar de actividades conforman la grilla que se irá distribuyendo en múltiples espacios de Azul a lo largo de 11 días, del 3 al 13 de noviembre. Las propuestas, que abarcan una amplia gama de disciplinas y estilos artísticos, respetan un buscado equilibrio entre lo local y regional, surgido de la convocatoria abierta, y artistas o espectáculos de trascendencia nacional e internacional.


Crecimiento

La amplia convocatoria alcanzada el lunes en la reunión de voluntarios realizada en el CEDA es la muestra cabal del crecimiento del Festival, que despierta cada vez más interés entre personas en instituciones de nuestra ciudad.

La tarde del miércoles, en dependencias del Gran Hotel Azul, se llevó a cabo el lanzamiento ante la prensa local y regional. Estuvieron presentes el Intendente Municipal de Azul, Omar A. Duclós; el Secretario de Cultura, Educación y Turismo, Luis Lafosse; las directoras ejecutivas del Festival, Maya Vena y Mariela Tancredi;  Pato Valentín y Grissy Santomauro, curadoras respectivamente de las áreas de Artes Visuales y Teatro y Danza; y por el Comité Directivo Azul Ciudad Cervantina (CoDACC), Fernando Ronchetti, Roberto Glorioso, Carlos Filippetti, Enrique Rodríguez, Oscar Berríos Pérez, Marta Sardón y Liliana Christensen.

Luego de las palabras de bienvenida a cargo del Dr. Duclós, y de la proyección de un video alegórico, organizadores y curadores del evento dieron detalles sobre la programación general.

El video resumió la historia del Festival Cervantino, para derivar en la edición de este año, en palabras de distintos representantes del CoDACC, que expresaron su espíritu. Organizadores y curadores se centraron en explicar los lineamientos que se tuvieron en cuenta para armar las distintas áreas en torno a un criterio integral.

Finalmente, se enumeraron todas las actividades previstas.

Rubén Betbeder, responsable de la muestra  “Transformaciones y Transgresiones. Arte Argentino 1940–1980”, uno de los puntos fuertes de este año, y Mariela Alonso, su curadora, ampliaron la información sobre la trascendencia e importancia de la misma, que no tiene antecedentes en nuestro país.

Comunidad

El Salón Cultural, colmado por referentes de los proyectos que formarán parte del V Festival y por público en general, fue testigo de un momento emotivo, cuando Maya Vena y Mariela Tancredi, sus directoras ejecutivas, se emocionaron al rememorar lo acontecido a lo largo de los últimos cinco años.

Previamente, el presidente de la Asociación Española de Socorros Mutuos, Carlos Filippetti; y el Secretario de Cultura, Educación y Turismo de la Municipalidad de Azul, Luis Lafosse, destacaron los avances y el crecimiento del Festival y llamaron a la comunidad a sostener en el tiempo este proyecto tan importante para los azuleños.

Los asistentes pudieron también apreciar el video institucional, y escuchar en la voz del diseñador Ignacio Leibovich el proceso de construcción de la marca junto al consagrado dibujante Miguel Rep.

Antes de dar por cerrado el encuentro, se dio lugar a quienes presentaron proyectos a explicar en qué consisten los mismos.

Momento en familia

El domingo 13 de noviembre el Parque Municipal de Azul será sede de una fiesta comunitaria, con propuestas que buscan fortalecer el espíritu perseguido por los organizadores del Festival. Niños jugando y remontando barriletes junto a familia y vecinos marcarán el preludio ideal de un espectáculo musical de jerarquía. Con entrada libre y gratuita, Vicentico presentará su última álbum “Solo un momento"

Tags

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas