Lunes 16 de Mayo de 2022 | 21:22 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

"De qué se ríen las hienas?"... lo mejor

$datos[

El cortometraje del español Javier Veiga "De qué se ríen las hienas?" fue consagrado mejor cortometraje del IIº Festival de Cortos "Rauch 2011". El mejor corto nacional fue "El vuelo de Miranda", de Jean Studler, proveniente de Bariloche. El mejor corto local fue "Manifiesto de la Heterosexualidad pasiva" de José M. Delgado.

Damian Miguel - damianmiguel@abchoy.com.ar

Aún perduraba el eco de la segunda jornada del Festival de Cortos "Rauch 2011", con un brillante espectáculo brindado por Alejandro Balbis y la banda "Proyecto Kevin" que reunió a una gran cantidad de personas de Rauch, Tandil y otros lugares de la zona, cuando se empezó a conocer el resultado del debate del Jurado para consagrar a los mejores cortometrajes de la IIª Edición de este Festival.[img]

"De qué se ríen las hienas?", de Javier Veiga, es una deliciosa e inteligente comedia que narra la relación de una joven pareja y su temor ante la llegada de un hijo. Con una combinación de buenas actuaciones, agilidad, inteligencia e imágenes sorpresivas, alcanzó para convencer al Jurado del Festival que era el mejor corto de un grupo de producciones nacionales y extranjeras de alto nivel.


La última jornada, y entrega de premios, se realizó en el Museo Municipal de Artes Plásticas de Rauch, ante buena cantidad de espectadores, y la presencia de autoridades locales.

Se entregó un premio estímulo a los realizadores rauchenses Martín Iturbe, Julia Franchino, José M. Delgado, Pilar Rodríguez Garralda, Victoria Rosales Sarciat, Julieta Giusti, Pilar Aguirre Bengoa y Marisol Jodor, para luego conocer que el Jurado consagró a "Manifiesto de la Heterosexualidad pasiva" de José M. Delgado como el mejor corto local en competencia.

Una apuesta osada, con buena resolución técnica y una idea concreta decidieron al jurado para consagrarlo como el mejor de la muestra de realizadores rauchenses, aunque también decidieron que se entregue una mención al cortometraje "Lombrices para Bukowski" de Julia Franchino.

[img2]En la competencia nacional, sorprendió por su factura técnica y narrativa, y por un guión sólido el corto barilochense "El vuelo de Miranda", de Jean Studler, que cuenta la historia de una pequeña que vive en los bosques de Bariloche y su íntima conexión con la naturaleza.

También se entregó un premio al mejor cortometraje documental que correspondió al corto platense "Deseos sobre Rieles (pueblos que se resisten al olvido)", de Adriana Sosa y Gustavo Vergara.

Recibieron mención en esta categoría "El Arca (los olvidados)" de Damián Coluccio y Máximo Ciambella y "Viñateros del Río" de la platense Paula Asprella.

En la categoría internacional, con la presencia de una buena cantidad de cortometrajes provenientes de España y Turquía, el mejor fue "De qué se ríen las hienas?" de Javier Veiga, mientras que recibieron mención especial del Jurado "El cortejo" de Marina Seresesky y "La mujer del hatillo gris" de Luis Trapiello.

El premio "Beatriz Gil" al cortometraje que mejor resalta los valores humanos fue para "Dulce" de Iván Ruiz Flores, proveniente también de la península ibérica.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas