Viernes 5 de Junio de 2020 | 6:31 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Tan pequeño y hace historia

ES EL FICHAJE MÁS JOVEN DE LA HISTORIA DEL REAL MADRID $datos[

El niño Leonel Angel Coira, de 7 años de edad, fue fichado por el Real Madrid para jugar en la categoría Benjamines. Es el contrato de un niño más joven firmado por el club merengue. Leonel es originario de nuestra ciudad y vive desde hace varios años en España junto a su padre, ex entrenador de Excursionistas de Tandil y Juventud Agraria de Rauch.

 Damian Miguel - damianmiguel@abchoy.com.ar

 "Leonel Angel Coira es argentino y se transformó, con siete años, en el fichaje más joven de la historia del Real Madrid. Es enganche y le gusta meter caños."[img]

Así comienza una nota realizada por el periodista Juan Pablo Méndez, del Diario Olé, a este joven oriundo de nuestra ciudad que vive desde hace varios años en España, junto a sus padres.


Leo acaba de firmar su primer contrato, a los 7 años de edad, con el Real Madrid, aunque declara que su ídolo es Leonel Messi, el crack del Barça.

El 6 de septiembre empezará a entrenarse en el fútbol merengue este pequeño hincha de Racing que empezó a practicar fútbol en Moraleja de Enmedio, donde su padre Miguel Angel ejerce de entrenador en las categorías formativas. Aunque el Madrid, por presión de Paco de Gracia, director del área de captación de juveniles del Merengue, quiso asegurarse sus servicios. Tenía sus motivos: por Leo también había interés del Atlético de Madrid. El Colchonero, incluso, le había hecho llenar una ficha de inscripción y contaba con él para su cantera.

Leo juega en equipos de siete futbolistas, que sólo usan la mitad de un terreno profesional para jugar (lo que en fútbol 11 es el ancho de la cancha, acá es el largo). Y al pibe no le hablen de contratos: con un promedio de cinco goles por partido, se divierte mucho con la pelota al pie. En el Madrid jugará con la categoría de los Benjamines (los más niños) donde los entrenadores tienen la indicación de estimular lo lúdico, pulir la técnica y evitar transmitir presiones que puedan alterar a un preadolescente.

En España es normal que los clubes busquen niños a futuro, aunque el Madrid no sale a buscar fuera de España a chicos de esta edad. Tiene “ojeadores” por el mundo, pero están detrás de chicos más grandes. Con siete años, a Leo no se le puede imponer nada, sólo que se divierta. El tiempo lo ubicará en su lugar...

Así es, junto a Juan Lescano, otro representante originario de nuestra ciudad en uno de los clubes más importantes del mundo.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas