El atleta trasplantado Roberto Onreita partió junto a su entrenador rumbo a Buenos Aires, a fin de aguardar la partida del avión que lo lleve a Suecia. Allí tomará parte del Mundial de Atletas Trasplantados que se realizará en Gottemburg. Por el retraso de los vuelos, se perderá la ceremonia inaugural y el primer partido de voley. El lunes y martes próximos se realizarán las competencias de natación.
Damian Miguel - damianmiguel@abchoy.com.ar
Roberto Onreita supo convertir el sufrimiento por una enfermedad que lo tuvo en dos ocasiones al borde de la muerte por la esperanza que provoca en aquellos que deben ser trasplantados y en quienes no, de cambiar su vida y buscar una mejor calidad.[img]
Así empezó a competir en natación, un deporte cuyo aprendizaje inició luego de la enfermedad, y ya participó de un Mundial en el 2008 en Gold Coast, Australia, ganando cuatro medallas.
Ahora está en viaje rumbo a Eseiza para viajar a Suecia, donde participará del Mundial que se realizará en Gottemburg y lo tendrá como protagonista en competencias de natación y voley.
Claro que por estos días en Argentina viajar en avión no es fácil. La nube de cenizas del volcán Puyehue provocó el retraso de vuelos por varios días y entre ellos se encuentra el que debía tomar Roberto "Estamos viajando por si acaso, pero creo que el vuelo se va a retrasar dos o tres días. Como vamos, seguro que nos perdemos la ceremonia inaugural y el primer partido de voley" dijo Onreita a nuestro medio hace instantes.
La preparación fue intensa para este Torneo, buscando mejorar marcas y apuntar a especialidades donde se aproveche su fuerza para nadar.
Desde el lunes, a todos los lectores de ABCHOY, iremos acercandoles todas las precisiones de la nueva esperanza que Roberto construye para todos.
Estoy llendo por las dudas, aunque no creo que salga hoy.
La competencia de natación es lunes y martes. Nos perderemos la inauguración y el partido de voley.
Comentarios