Lunes 16 de Mayo de 2022 | 19:19 |


 

Ramiro Cabañas se larga a las pistas

$datos[

El joven Ramiro Cabañas tendrá su debut en las pistas el próximo fin de semana, cuando comience su participación en la Fórmula "A" en el Parque "Juan Silva". En la noche del jueves fue presentado su automóvil en el Rauch Auto Moto Club

Damian Miguel - damianmiguel@abchoy.com.ar

"La idea de correr siempre estuvo en mi mente. Desde chico ibamos a las carreras con mi viejo, es una pasión que mamé de chiquito. Ahora se me da esta posibilidad gracias a una peña y un grupo de amigos que me dan a la mano." confiesa Ramiro Cabañas, el "Chino", que pone toda su juventud en el asombro que le causa ser motivo de notas periodísticas, pero también se le nota madurez en su prudencia para eligir palabras.[img]

Es que Ramiro será la única presencia rauchense en este año en la Fórmula "A", una de las categorías que se presentarán el domingo junto a APAC en el Parque Juan Silva, en lo que será el inicio de la temporada 2011.


La elección de la Fórmula "A" para debutar en el automovilismo no fue caprichosa "Elegí la Fórmula por una cuestión de costos. Es una de las categorías más baratas de la zona junto a la Limitada, es uno de los principales motivos. Toda la gente que ha andado y sabe dice que es la mejor escuela para un corredor que se inicia".

Da la casualidad que Ramiro es amigo y socio del tricampeón de la Limitada del Centro, Juan Manuel Arribas, y a uno se le ocurre que ello tendrá que ver con la elección de Ramiro "Juanito dice que no tiene nada que ver. Pero él fue el responsable de que esté corriendo. Le agradezco a Juan. Gran parte de tiempo libre que pasamos en la oficina, hablamos de carreras de autos y automovilismo. También está siempre el "Pitu" Máximo, otro que es uno de los animadores de la Limitada, por eso siempre las charlas en la oficina son sobre carreras."

En una cena realizada en la noche del miércoles en el Rauch Auto Moto Club, se presentó este auto "Este año lo alquilo a Juan Larragneta, de Azul. La idea es correr todo el año. No creo que lleguemos con la parte económica, pero en principio 4 o 5 carreras en el año vamos a estar seguro. De acuerdo a los resultados, si acompañan, seguramente estaríamos encarando comprar un auto, lo que permitirá abaratar los costos por carrera, y hacer todo para hacer año completo."

"Se lo alquilo y él hace chassis, motor íntegro y atención en pista. El es mecánico y chassista del auto. Me da tranquilidad porque de mecánica no tengo idea, además de una complicación, es una apuesta. También viene incluída la atención en pista, y es una tranquilidad. Sacó los últimos dos campeones de la categoría, Vamos a debutar acá. Ojalá podamos terminar el auto. Juan tiene cuatro autos más y otros siete que atiende, o sea que son doce entre los que atiende y los propios. Si llega a terminar con los otros autos, mañana viernes estaremos en el circuito para probar en pista." agrega. 

"Todavía no hemos tenido posibilidad de subir a este auto, porque se terminó a contrareloj. La única experiencia es el alquiler de un promo 850 que giramos el año pasado y la cafetera de Juanito que cuando sale a probarla a la ruta me deja subirla para andar un poco. Pero a más tardar el sábado vamos a empezar a andar con todo" explica Ramiro, más ansioso y feliz que nunca.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas