Lunes 29 de Nov de 2021 | 23:44 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Se organiza una cena en apoyo a Roberto Onreita

$datos[

El atleta trasplantado Roberto Onreita se prepara para participar del 17 al 24 de junio en el Mundial de Atletas Trasplantados que se desarrollará en Göttemburg, Suecia. Participará de las categorías 50 y 100 mts. llanos y pecho, y junto al equipo de voley argentino. Hace dos años, había obtenido dos medallas en el Mundial que se disputó en Australia.

Damian Miguel - damianmiguel@abchoy.com.ar

Fue uno de los sucesos deportivos y solidarios de hace dos años atrás y, durante este tiempo, Roberto Onreita continuó con esta actividad que le permitió recuperarse de dos trasplantes de hígado con la ayuda médica pero también con su aplicación al deporte, en especial la natación.[img]

Mientras continúa difundiendo su mensaje para concientizar a la población de donar órganos para salvar vidas, Roberto se prepara a fondo para su próximo desafío: Participar del Mundial de Atletas Trasplantados que se desarrollará en Göttemburg, Suecia, del 17 al 24 de junio del 2011.


"Estamos mejorando en distancias cortas, por lo que voy a competir en carreras de 50 y 100 mts. en estilos libre y pecho, en postas, y también con el equipo de voley. Estoy entrenando 5 días a la semana. Tres días voy a la pileta y otro dos al gimnasio. Cuando estemos más próximos al viaje, se deja de lado el gimnasio y hacemos todo pileta." cuenta Roberto en una pausa en su trabajo como empleado de una veterinaria local.

"Estoy siguiendo un plan de entrenamiento que me preparó el prof. Cristian Barth con la coordinación de Víctor Davancens y Santiago Díaz" agrega. Justamente Davancens fue quien lo acompañó en el viaje a Australia, pero esta vez será el Prof. Santiago Díaz quien lo acompañe al país boreal.

Para posibilitar ello, ya empezaron a reunirse los amigos de Roberto y anuncian la organización de una Cena Solidaria que se realizará el próximo 30 de abril, a las 21 hs. en el SUM del Polideportivo Municipal.

La entrada costará $ 60 y se ofrecerá un menú apto para este tipo de encuentros (lechón frío con ensalada rusa, chorizos, asado de novillo con ensaladas, postre y bebidas), además de la actuación de grupos antológicos como "Los Leruleche" y otros más que se sumarán a la convocatoria.

La locución estará a cargo de Javier Peña y las entradas pueden adquirirse en ACSA, el kiosco "Lo de Peter", la Panadería "Las Marías", el BAPRO Pago de la calle Coronel Suárez y la veterinaria de Garralda y 9 de Julio, además de poder comprarlas al grupo de amigos de Roberto Onreita.

"Todo lo costeamos nosotros. Calculamos u$s 8.400 de pasajes, y u$s 1.200 de inscripción, más los gastos allá. Hasta ahora no se ha hablado de apoyo de ningún tipo ni del COI ni de la Secretaría de Deportes. En la Delegación Argentina calculo que vamos a ser menos que la otra vez en Australia. De 25 que viajamos ya se bajaron varios clasificados y sólo se agregó una chica de San Martín de los Andes. Aquí juega el dinero y, lamentablemente, quedan muchos deportistas sin ir" reflexiona Roberto en su encuentro con nuestro medio.

"Tengo la suerte de vivir en Rauch y contar con gente que ayuda y otra gente que quiere colaborar" destaca.

Una buena causa que transmite un mensaje en favor de la vida, y un ejemplo de superación que compartimos entre todos.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas