Lunes 27 de Junio de 2022 | 20:47 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Se presentará la "Misa Criolla" y la "Navidad Nuestra"

$datos[

El Coro Estable Municipal, con la dirección de la Profesora María Angélica González, la organización de la Asociación Amigos del Coro Estable y el auspicio de la Parroquia de Rauch y la Dirección de Cultura Municipal, reeditará, una vez más, un auténtico clásico del Folklore Nacional y de su propio repertorio: La “Misa Criolla” y la “Navidad Nuestra”. Participarán prestigiosos músicos de Rauch y la zona, junto a la Murga "Alegría", quien interpretará al Pesebre viviente. Será el jueves 23 de diciembre a las 21 hs. en el Templo Parroquial.

El Coro Estable Municipal, con la dirección de la Profesora María Angélica González, la organización de la Asociación Amigos del Coro Estable y el auspicio de la Parroquia de Rauch y la Dirección de Cultura Municipal, reeditará, una vez más, un auténtico clásico del Folklore Nacional y de su propio repertorio: La “Misa Criolla” y la “Navidad Nuestra”.[img]

La “Misa Criolla”, cuya música pertenece al Maestro Ariel Ramírez, tiene   textos litúrgicos que fueron traducidos y adaptados por los sacerdotes Antonio Osvaldo Catena, Alejandro Mayol y Jesús Gabriel Segade, y fue compuesta en el año 1964.

La “Navidad Nuestra” es una obra que nace en simultáneo con la anterior y editada, junto a la “Misa …”, en un disco aparecido en 1965, como fruto de la inspiración del propio Ariel Ramírez y del escritor e historia Félix Luna.


Ha sido traducida a varios idiomas e interpretada por centenares de artistas de enorme prestigio, en el mundo entero.

Nuestro Coro Estable la viene interpretando hace, ya, varios años, con la gran respuesta de un público que la ha adoptado como un episodio cultural infaltable para estas festividades.

Y, como en cada ocasión, con la conducción artística y coordinación de su Directora, la Profesora María Angélica González, el Coro Rauchense le va incorporando elementos a la versión original, a través de la intervención de artistas que, año a año, se van sumando a la propuesta y la enriquecen.

En esta ocasión, participarán de la puesta, los siguientes Invitados:

En percusión, el docente, arreglador, director artístico y músico tandilense, Hernán Roveda; en teclados: Ezequiel Lavayén y Matías Málaga; en Flauta: Juliana Mihojevich; en Guitarra, el Profesor Pablo Aragón; en Charango, el talentoso instrumentista Osvaldo Cremona; en Acordeón, la joven Rosario Palma, radicada en La Plata, y las Voces de Verónica, Gabriela, Virna y Anabela Rivero.

Además de tan calificado elenco, el espectáculo tendrá la Participación especial de “La Murga Alegría”, dirigida, como siempre, por Roberto Papponetti, que tendrá a su cargo la escenificación del Pesebre Navideño.

 La agrupación coral presentará, también, como en ediciones anteriores, al Solista Bernardo Carberol.

La cita será –como siempre- en el Templo Parroquial San Pedro Apóstol, de nuestra ciudad, el Jueves 23 de Diciembre de 2010, a partir de las 21 horas, con entrada absolutamente libre y gratuita para todo público.

Tags

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas