Lunes 16 de Mayo de 2022 | 18:23 |


 

Vuelve el Tri Campeón

$datos[

José Alejandro Larroudé vuelve a APAC "A" en la competencia a desarrollarse este fin de semana en Tandil. Tras el problema cardíaco que lo alejó de las pistas, regresa a la categoría que lo vió campeón por tres años consecutivos como piloto invitado de Gastón Laucirica. Se prepara para estrenar un Chevrolet en las dos últimas del año.

Damian Miguel - damianmiguel@abchoy.com.ar

Uno puede verlo tranquilo y cómodo en su concesionaria de autos ubicada en Conesa y San Martín, charlando con clientes y amigos. Pero todos en Rauch saben que José Alejandro Larroudé (El "Pepe" más famoso de la ciudad) se siente a gusto y como pez en el agua entre el olor a monóxido de carbono y parrillas.[img]

Ese ambiente del cual estuvo alejado casi un año tras la afección cardíaca que le impidió celebrar el tercer campeonato consecutivo logrado a bordo del Falcon Nº 1, convirtiéndolo en el piloto más importante de la categoría.


Ya pasó el tiempo de cuidados intensos y los médicos dieron el visto bueno para que "Pepe" volviera a las pistas, y él va concretándolo de a poco. Ya en Coronel Vidal, pero en APAC "B", demostró que sus reflejos están intactos tras ganar su serie, pero el autódromo de "La Cascada" de Tandil lo va a tener como animador de la Carrera de Invitados en la categoría donde aún es rey.

"La categoría está muy linda, con un buen parque de autos y competitiva" dice como si no hubiera faltado a ninguna de las carreras, aunque admite "No vino mal el descanso de casi un año. Son muchos años en esto, desde el Karting pasé por diferentes categorías, pero tanto pasión por los autos de carrera. Llega el fin de semana y las carreras, y me siento medio raro"

Dentro de su plan de retornar de a poco a las competencias, se incluye también su participación en una categoría algo "extraña" para él como es la participación en la Promocional 850cc como invitado de Cristian Novillo el próximo fin de semana, a bordo de un Fiat 600 "Hace 3 años participé con Cristian como invitado en la Promocional y arriba de un Fiat 600. Ahora tuvo la gentileza de volverme a invitar y veremos qué pasa"

De todas maneras, el objetivo para esta última parte del año es el retorno pleno con un nuevo auto "En las dos últimas, si Dios quiere, vamos a estrenar el Chevrolet 400 que viene preparando mi padre. Vamos a empezar a probarlo y desarrollar, y el año que viene lo tendremos en competencia"

Esta Carrera de Tandil tiene otro condimento especial, que es la de tener a su hermano Luciano como rival a bordo del auto de Diego Castagnino "Luciano va a correr con Castagnino, que siempre está 2º o 3º en el campeonato. Va a estar lindo correr contra él. De todas maneras, Gastón se está jugando puntos importantes, y la idea es hacer una buena carrera y sumar la mayor cantidad de puntos posible, correr prolijo y terminar. Finalizar es lo más importante."

Algo que cualquier piloto experimentado sabe, y que "Pepe" ha visto desde el primer lugar más que nadie.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas