Martes 28 de Junio de 2022 | 18:26 |


 

Con el canto a otra parte

$datos[

El Coro Municipal de Rauch partió anoche rumbo a Puerto Madryn, Chubut. Participará del Festival Internacional "Madryn Coral 2010". Los coreutas brindarán recitales en esa ciudad, Trelew y Comodoro Rivadavia, y participarán de Talleres y Seminarios de Capacitación.

Damian Miguel - damianmiguel@abchoy.com.ar

En la noche del miércoles partió rumbo a la ciudad de Puerto Madryn (Chubut) el Coro Estable Municipal de Rauch con el objetivo de participar del Festival Internacional de Coros "Madryn Coral 2010", uno de los más importantes del país en ese género.[img]

El grupo se dirigió en combi rumbo a Tandil, donde se unían al Coro Estable de esa ciudad para compartir el viaje rumbo a la ciudad sureña y los ánimos a la hora de partida eran de mucha alegría "Vamos a participar junto a 16 coros de la República Argentina" comentaba la Directora María Angélica González antes de partir. "Los días jueves, viernes, sábado y domingo tenemos actuaciones en Puerto Madryn y Trelew, y el martes en Comodoro Rivadavia. Tenemos que agradecer a la Dirección de Cultura y a la Fiesta Nacional del Ave de Raza que nos permitió juntar fondos con el recital con Opus Cuatro y el Fogón. También tenemos que agradecer al Senado de la Provincia de Buenos Aires que nos dió un subsidio por $ 2.500 y todos los que colaboraron"


Para los conciertos en el sur argentino el coro lleva un repertorio preparado "Tenemos 14 temas para los conciertos". En una buena parte será conformado por temas que son una marca registrada del Coro de Rauch "Dedicamos mucho tiempo a la Música Popular Argentina y no hay muchos coros que hagan eso. En ese aspecto somos referentes."

La oportunidad de participar en este Festival como se hizo en otros años en el Cantapueblo de Mendoza, o en las giras por Santiago del Estero y La Banda, implican un gran esfuerzo y sacrificio "No siempre se puede coordinar tener el repertorio, las voces, y que todos puedan viajar. A esta gira vamos 24 y quedan 10 integrantes que por una u otra razón no pueden viajar. Pero será una experiencia muy buena, donde además de los conciertos vamos a participar de Seminarios para Directores por la mañana, y por la tarde en Talleres para los coreutas con figuras como Andrenacci, Zadoff, un director brasileño y otro alemán."

El regreso será dentro de una semana y para ese entonces, la Directora del Coro anuncia "Vendremos con mucho conocimiento, y un coro con ganas de cantar. Seguramente haremos un recital para agradecer y mostrar lo que hemos hecho en esta gira"

Tags

Comentarios

Notas relacionadas