Lunes 27 de Junio de 2022 | 21:11 |


 

Se realizó el Rauch Coral 2010

$datos[

En el Museo Municipal de Artes Plásticas, se realizó en la noche de hoy el Encuentro de Coros que va por su 22ª Edición. Participaron el Coro Municipal de Rauch, el Coro Vocalis de Tandil, el Coro Certificanto de Necochea y el grupo musical "Acequia" de Maipú. Finalizó el Encuentro con una gran masa coral.

Damian Miguel - damianmiguel@abchoy.com.ar

Un Encuentro de Coros tiene características similares que lo diferencias de otras convocatorias culturales. Por un lado porque gran parte del público está compuesto por coreutas o ex coreutas que reconocen las canciones, los arreglos, los secretos de cada uno de los temas compuestos por los intérpretes.[img]

Por el otro, porque todos dan forma a un ambiente de respeto y apoyo que llena el espacio donde se desgranan una a una las canciones que envuelven una sala con tan magnífica acústica como es la del Museo Municipal de Artes Plásticas "Faustino Jorge Bonadeo" de nuestra ciudad.


Allí se desarrolló esta noche el Encuentro "Rauch Coral 2010" organizado por el Coro Municipal de Rauch, con el auspicio de CENSEBA y la Dirección de Cultura Municipal.

El Encuentro fue abierto por los anfitriones, quienes arrancaron con una versión de Vivian Tabbush del Himno Nacional Argentino que fue muy bien recibida, para continuar con "Sube", "Ojos de Cielo" y "La Estrella Azul".

Le siguieron el Coro "Vocalis" de Tandil, que logró emocionar con sus versión de "Honrar la Vida" y "Certificanto" de Necochea, que arrancó aplausos con sus negro espirituals.

[img2]La sorpresa de la noche la dió el grupo "Acequia", un conjunto musical integrado totalmente por adolescentes de Maipú, todos alumnos de los Talleres de Música del profesor Laureano Blanes (quien no pudo concurrir con el coro pero acompañó a este grupo del cual es arreglador musical), y levantó ovaciones con sus versiones de "Celador de Sueños", la "Chacarera del Exilio" y otros temas que fueron muy bien interpretados y con arreglos novedosos que resaltaban la frescura de estos jóvenes.

La masa coral, dirigida por la Directora del Coro anfitrión, María Angélica González, fue un homenaje a uno de los compositores más prolíficos de la música latinoamericana como es el mendocino Damián Sanchez y su obra "A que florezca mi tierra", con arreglo de Vivian Tabbush.

Un cierre más que adecuado para un emprendimiento notable de este conjunto de personas de nuestra ciudad que sacrifica horas, esfuerzos, material y descanso para dar un lugar a un arte que contagia e inspira: La música.

Tags

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas