Martes 24 de Mayo de 2022 | 13:4 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Una producción española ganó el Festival "Rauch 2010"

$datos[

El cortometraje "Intercambio" de Antonello Novellino y Antonio Quintanilla recibió el premio del jurado al Mejor Cortometraje del Iº Festival de Cortos por Celular "Rauch 2010" organizado por el Cineclub "El Gabinete". También se llevó el premio "Beatriz Gil" a la obra que mejor resalta los valores humanos. Ambos premios fueron recibidos por el Vicecónsul Honorario de España.

Damian Miguel - damianmiguel@abchoy.com.ar

"¡Vamos por el Cine en Rauch!" arengó Sergio Cinalli, el más experimentado de los jurados cuando se despedía ante el público que colmó (en ambas noches) la sala del Teatro "Candilejas" para disfrutar de la programación del Iº Festival de Cortos por Celular "Rauch 2010".[img]

"¡Vamos por el Cine!" respondía Pablo Almeida en su discurso, al recibir el premio del jurado al mejor cortometraje rauchense, y la gente se paraba para aplaudir, entusiasmado por la variedad de trabajos observada y las enormes posibilidades que se abren a futuro tras presenciar durante este fin de semana producciones cinematográficas de Rauch, pero también de Buenos Aires, Bariloche, Madrid y Londres.


Es que desde esos orígenes fueron los trabajos que conformaron el Festival organizado por el Cineclub "El Gabinete" que finalizó en la noche del domingo.

El mismo fue auspiciado por el Honorable Concejo Deliberante de Rauch, que había aprobado en forma unánime la Declaración de Interés Municipal de este Festival, el primero en su género que se realiza en nuestra ciudad.

Los experimentados jurados que tuvieron la tarea de calificar los cortometrajes, Sergio Cinalli, Diego Menegazzi, Andrés Cuervo y Javier De Silvio, aprovecharon también la oportunidad de recorrer la ciudad, entremezclarse con los vecinos y conocer la idiosincracia de este pueblo.

También concurrieron a Rauch para compartir este festival la periodista Paula Mesa, la actriz chilena Daniela Flores y la Directora de Cortos del INCAA Liliana Amate.

En la noche final, bajo la acertada conducción de Elías Ruiz, acompañó musicalmente el evento el dúo Rosario Palma - Martín Arana, con composiciones propias y del folclore nacional.

Los premios elegidos por el jurado fueron los siguientes:

Premio Estímulo para los cortometrajes rauchenses "El Duelo del Siglo" de Vicente Pizzorno y Joaquín Bengoechea; "Rosa" de Román Bernardo, Catalina y Beltrán Miguel; y "Peregrinos de la Alegría", de Mariano Espondaburu.

Premio al Mejor Cortometraje Rauchense: "El Cuatro de Copa" de Pablo Almeida

Mención Categoría Video: "Achupallas", de Sebastián Giovenale

Mención Categoría Video: "The Idiot", de Arturo Merelo y Simón Shaw

Premio elegido por el público: "Rosa" de Román Bernardo, Catalina y Beltrán Miguel.

Premio "Beatriz Gil" a la realización que mejor resalta los valores humanos: "Intercambio" de Antonello Novellino y Antonio Quintanilla

Premio al Mejor Cortometraje del Festival: "Intercambio" de Antonello Novellino y Antonio Quintanilla.

Cabe destacar que los premios al cortometraje llegado de Madrid fueron recibidos por el Vicecónsul Honorario de España, quien llegó a Rauch especialmente para la ocasión.

En entregas posteriores iremos describiendo impresiones de todos los trabajos presentados y diferentes alternativas vividas en el Festival.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas