Lunes 27 de Junio de 2022 | 20:45 |


 

Abel Pintos inaugura el Programa Café Cultura

$datos[

El cantautor, será el primer invitado del Programa Café Cultura Nación para dialogar acerca del derecho a la identidad. El viernes 9 de de abril se presentará a las 19,30 hs. en la Casa de la Cultura, produciéndose un espacio de encuentro y reflexión sobre la cultura argentina.

El viernes 9 de abril, Abel Pintos se presentará a las 19.30 hs en la Casa de la Cultura (Av. San Martín nº 155) de la localidad de Rauch. “La inserción del folklore en las nuevas generaciones” es el título de la charla con la que se dará comienzo a las actividades que se van a desarrollar en el municipio.[img]

 

Café Cultura Nación es un programa que promueve espacios de encuentro y reflexión sobre la cultura argentina tomando como punto de partida la convicción de que la información, el diálogo y el debate son herramientas imprescindibles para la construcción de una sociedad democrática y participativa.

 

Durante Café Cultura Nación diferentes intelectuales, científicos, funcionarios y artistas de todo el país comparten y ponen en discusión experiencias, saberes y opiniones. El programa se lleva a cabo en distintas localidades de todo el país, lo que lo convierte en una de las intervenciones más desarrolladas en términos de acción federal, articulando las jurisdicciones de cultura a nivel nacional, provincial y municipal, con la participación activa de la sociedad civil, ya que estos encuentros se desarrollan en espacios físicos cercanos y cotidianos a los hombres y mujeres de todas las latitudes del territorio.

 

Acerca del invitado

 

Nació en Ingeniero White, en la provincia de Buenos Aires en mayo de 1984.

 

Comenzó su carrera musical en los primeros años de su infancia, llegando a grabar su primer álbum a los 13 años. Participó en varias giras junto a León Gieco y Antonio Tormo, uniendo tres generaciones de la música popular argentina y del festival de Viña del Mar en febrero de 2004 interpretando una canción de Víctor Heredia.

 

A partir de ese año y con tres discos ya editados, comenzó a grabar canciones de su autoria (letra y música) las mismas quedaron  plasmadas en "Sentidos" (2004), "Reflejo Real" (2005) y "La Llave" (2007) gracias a la repercusión y a la popularidad que adquirieron muchas de ellas otros músicos de la escena nacional(argentina) e internacional (Uruguay, México y chile) comenzaron a realizar versiones y también lo invitaron a componer originales para sus producciones, entre los  locales, Los Nocheros, Mariel Trimaglio, Alazanes, 4 Rumbos, D - Mente y Canto 4.

 

Además de lo relacionado con la música, esta en la etapa de corrección final de lo que serán dos libros a editar en el termino de los dos próximos  años (uno de poesía y uno de fabula). En estos momentos se encuentra grabando su álbum número 7, el cual contará con la participación de artistas invitados, y saldrá a la venta a mediados de 2010.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas