Martes 24 de Mayo de 2022 | 13:37 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Con el ojo en el Celular

$datos[

En la sede de A.M.A.R. fue presentado anoche el Primer Festival de Cortos por Celular "Rauch 2010" organizado por el Cineclub "El Gabinete". Se realizará los días 29 y 30 de mayo de 2010 y el cierre de inscripción de trabajos es hasta el 14 de mayo del corriente año. Se presentó el documental "El Fracaso es un éxito"

Damian Miguel - damianmiguel@abchoy.com.ar

El salón de A.M.A.R., en Avda. San Martín 360, supo acunar hace más de 40 años el Cine "La Familia" que reunía a más de mil personas por fin de semana para despertar pasiones, alegrías y, en general, sueños.[img]

Hoy, gracias al trabajo de la comisión de este Centro de Jubilados, se restauró este salón -hoy convertido en centro de fiestas y baile- pero también se intenta que poco a poco vuelva a ser lo que es.

Además de mantener las molduras, el cuarto del viejo proyector y el escenario italiano donde además de cine se presentaban obras de teatro, está siempre presente el espíritu de personajes inolvidables que llegaron a través de la pantalla grande.

Hace un tiempo, con una frecuencia semanal, el Cineclub "El Gabinete" volvió a convocar esos espíritus para mostrar películas de los más diversos orígenes y a partir de la noche de ayer, se planteó la posibilidad de organizar un Festival que reúna a los mejores cortometrajes del país y estimular a la producción en nuestra ciudad.

Los días 29 y 30 de mayo se realizará en Rauch el Primer Festival de Cortos por Celular "Rauch 2010" que convoca a personas de las más diversas latitudes a presentar trabajos para participar del mismo.

Los organizadores aclararon que el objetivo es estimular la creatividad de los jóvenes, en especial de nuestra ciudad, pero también recibir trabajos de otros lugares.

En la primer edición se pondrá en consideración tres categorías: Filmados con Cámaras de Teléfonos Celulares; filmados con Cámaras Fotográficas Digitales y filmados con Videocámaras.

Se entregarán premios a los mejores trabajos en cada categoría y se elegirá a los mejores del Festival, además de premiar a las mejores realizaciones rauchenses.

También se entregará una distinción especial, llamada "Beatriz Gil" en homenaje a una integrante desaparecida del Cineclub, que premiará al trabajo que mejor resalte valores humanos.

El Jurado que participará del Festival tiene sobrado prestigio, ya que estará compuesto por Sergio Cinalli (creador del Festival UNCIPAR de Villa Gesell y crítico de cine); Diego Menegazzi (crítico de cine de Mar del Plata); Andrés Nicolás Cuervo (Director de "El retrato postergado", recientemente ganadora del Festival de Gualeguaychú) y Javier De Silvio (Director de "Guitarra Adentro").

El cierre de inscripción se realizará el 14 de mayo y los reglamentos y ficha de inscripción se pueden solicitar al correo cineclubelgabinete@yahoo.com.ar

Tags

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas