Domingo 22 de Mayo de 2022 | 14:6 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Una Crisálida que ya es Mariposa

$datos[

El fenómeno "Cine con Vecinos", patentado por Fabio Junco y Julio Midú, presentará el próximo jueves 15 de abril su película nº 21 "Crisálidas" en el Cine Gaumont de Buenos Aires. Desde las primeras películas realizadas íntegramente por vecinos de Saladillo hasta una producción que no tiene nada que envidiar al cine de las grandes salas.

Damian Miguel - damianmiguel@abchoy.com.ar

Ya Julio no es aquel joven camarógrafo del canal local de Saladillo que comenzaba a soñar con crear ficción en su localidad, ni Fabio es el novel locutor y periodista de Radio "Continental" que aspiraba a llevar a la pantalla los sueños actorales de sus amigos del Teatro de esa localidad del centro de la Provincia.[img]

Tras haber realizado una veintena de películas de bajo presupuesto, la última producción "Crisálidas", se estrenará el jueves 15 de abril en el Cine Gaumont de Buenos Aires (Avda. Rivadavia 1635).

Fabio Junco y Julio Midú son graduados en la ENERC, la Escuela Nacional de Cine que depende del I.N.C.A.A. y los organizadores del Festival Nacional de Cine con Vecinos cuya 7º edición se realizará del 20 al 27 de noviembre de 2010 en Saladillo.

“Crisálidas” es un largometraje de bajo presupuesto rodado en video digital en distintas zonas rurales cercanas a Saladillo.

Para no traicionar su esencia, en la mayoría de los roles actúan los habitantes de esa comunidad, ubicada a 182 kilómetros de Capital Federal.

Ya antes había llegado a Buenos Aires “El último mandado”, en el Complejo Tita Merello, con éxito de crítica y público.

“Crisálidas", es la historia de cinco obreras de un taller textil ubicado en un pequeño pueblo de Argentina.

En ella, las mujeres, absortas en sus difíciles realidades, intentan escapar de la asfixiante monotonía de sus vidas.

Todas se enfrentan a la difícil tarea de salir de su encierro, en un duro intento por retomar su propio vuelo.

El largometraje contó con la participación especial de la actriz Ellen Wolf, anterior protagonista en “El último mandado” (allí interpreta a una anciana alemana que añora a Hitler).

En “Crisálidas”, Ellen Wolf encarna a la dueña del precario taller donde trabajan las protagonistas de esta historia, interpretadas por Natalia Di Gruccio, Viviana Esains, Florencia Midú, Yeny Mieres y Marcela Moscatello. El elenco se completa con decenas de vecinos de Saladillo en los roles secundarios.

La película se apoya en la música original de los saladillenses Edgardo y Pablo Fuillerat; en el laborioso diseño de sonido de Martín Cesaretti y en la compaginación de Leandro Zarucchi.

“Crisálidas” fue escrita por Julio Midú, quien co-dirigió el film junto con Fabio Junco.

Ambos produjeron el largometraje en forma independiente, con el apoyo de amigos, familiares y compañeros de la ENERC (INCAA).

Tags

Comentarios

Notas relacionadas