Domingo 22 de Mayo de 2022 | 13:31 |


 

Un gran desierto sin gente

$datos[

Se presentará hoy en A.M.A.R. el documental "De cierto verde" que cuenta la historia del éxodo rural de una pequeña localidad de la provincia. Estarán presentes su director Javier Gogna y los coguionistas Natalia Mailland y Federico Grasso. Se encuentra abierta, además, la inscripción para el Taller de Animación que se realizará el fin de semana.

Hoy, a las 21 hs., en A.M.A.R. (Avda. San Martín 350), tendremos la oportunidad de compartir una historia que tiene mucho que ver con nosotros.[img]
 
Porque muchos de los habitantes de Rauch se han criado o tienen que ver con los pobladores originarios de Colman, Miranda, Chapaleofú, Egaña, es que la historia que cuenta "De cierto verde" de la localidad de Ingeniero Thompson puede resultar muy familiar a cualquiera de nosotros.
 
"Primero desaparece el almacén, luego el club -donde íbamos a bailar- y  después se produce un fenómeno muy particular: Los campos se venden o se dan en arrendamiento para la siembra de trigo, y los alrededores se convierten en un gran desierto verde, productivo, pero sin gente" reflexiona uno de los entrevistados en este documental que llevó a la Productora "Van al pueblo" más de dos años de trabajo y una delicada trama argumental para reflejar cómo un pueblo que supo tener una vida floreciente se desangra y lucha para no desaparecer.
 
El Director, Javier Gogna, junto a los  co-guionistas Natalia Mailland y Federico Grasso, llegarán a Rauch ese día para compartir su experiencia y conversar con la gente de nuestra comunidad, para ahondar mas en una historia que tenemos en común.
 
La entrada es, como siempre, libre y "a la gorra".
 
Se inscriben para el Taller de Animación
 
El Cineclub "El Gabinete" informa que se encuentra abierta, de forma gratuita, la inscripción para el Taller "Animados en Rauch" que brindará los días sábado 13 y domingo 14 de marzo el Taller de Cine "El Mate".
 
El Taller de Cine "El Mate" es la primer escuela de producción audiovisual dedicada a niños y adolescentes que funciona desde hace 28 años en la localidad de Vicente López.
 
Desde entonces han desarrollado intensa actividad, participando con las creaciones de los chicos en numerosos Festivales Nacionales e Internacionales.
 
Las docentes Irene Blei y Laura Cano estarán en Rauch brindando este taller que comenzará el sábado a las 9,30 hs. en la Biblioteca Popular "Guido y Spano" y continuará el domingo a la misma hora y en el mismo lugar.
 
Por la tarde se mostrarán los trabajos realizados por los participantes.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas