Martes 24 de Mayo de 2022 | 12:7 |


 

Pueblo vivo que resiste

$datos[

En la Estación de Trenes se proyectarán dos documentales que presentan la realidad del pueblo originario "Los Quilmes", en el noroeste argentino. Los mismos fueron realizados por la Directora Alicia Agnone, quien estará presente en el momento de la proyección.

Alicia Agnone es una joven documentalista que, desde 1994, está ligada al cine y desde entonces ha logrado una sólida formación que se ve reflejada en una importante producción de trabajos cinematográficos.[img]

Su último trabajo es "Los Quilmes, pueblo vivo", filmado en el Noroeste Argentino.

Los Quilmes, un pueblo vivo que lucha y resiste con la fuerza que le da la Pachamama.

A través de los integrantes de la comunidad india Quilmes de Tucumán; nos adentramos en la historia y actualidad de un pueblo aborigen del noroeste de la República Argentina que aún resiste los atropellos de sus diferentes invasores.

En la misma jornada también se presentará el cortometraje "Simón, vivir del barro", que cuenta la historia de don Simón Costilla, artesano, miembro de la comunidad india Quilmes, quien nos enseña cómo se gana la vida manteniendo las técnicas alfareras ancestrales de su comunidad y utilizando materias primas que le da su tierra.

La función será el miércoles 27 de enero, a las 21 hs. en el andén de la Estación de Trenes, con la presencia de la Directora Alicia Agnone.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas