Lunes 16 de Mayo de 2022 | 21:11 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

El Cuatro de Copa

$datos[

El próximo miércoles será estrenado un nuevo cortometraje filmado en nuestra ciudad, con director y actores rauchenses. Fue filmado en un boliche rural abandonado, ubicado a 30 km. sobre el camino a Udaquiola. El director confía en que se haga cada vez mayor la producción local.

Damian Miguel - damianmiguel@abchoy.com.ar

El cielo amplio, los alambrados, los animales propios de la zona rural son algunas de las imágenes que presenta "El Cuatro de Copa", el nuevo cortometraje realizado por el joven Pablo Almeida y actuado por vecinos de Rauch que estrenará el próximo miércoles 20 de enero, a las 21 hs. en la Estación de Trenes local.[img]

El cortometraje se terminó de editar hace unos días y su joven director tiene fundadas expectativas en que llegue a la audiencia local "Es la historia de un grupo de paisanos que reclama a un patrón explotador el dinero que debe" cuenta Almeida a nuestro medio.

Pablo estudia Diseño, Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires, y este es el cuarto cortometraje en el que participa, en diferentes roles.

Para este trabajo eligió como escenario un boliche rural que pertenece a Dionna y Oscar Hernández, conocido como "el boliche de Porota", que está cerrado desde hace 10 años atrás "Con Porota nos conocemos hace mucho y tuvo muy buena onda para que usáramos las instalaciones. Limpiamos todo, lo ordenamos y lo tratamos de ambientar en la época en que transcurre la historia. Tuve que juntar muchas botellas e busqué en internet etiquetas antiguas para que se ubiquen"

Sobre el trabajo con los actores, Almeida cuenta "Cuando pensé en la idea de este corto me imaginé a Nieves Acosta para el personaje del patrón. El grupo de la peonada son todos amigos, y estuvieron todos con muy buena disposición para trabajar"

También contó con otras colaboraciones "La gente pone buena voluntad en estas propuestas. La familia Echeverría me prestó un sulky que está muy bien. Otros colaboraron con otras cosas."

El cortometraje lo protagonizan José Nieves Acosta, Tomás Aizpurúa, Martín Almeida, Fernando Aizpurúa, Hugo Luis Manterola, Jorge Suárez, Alfredo Beherán, Leonardo Larralde y José Napoli.

Este trabajo también sirve para demostrar algo más que la creación de un director "Estaría bueno que otros chicos empiecen a armar cosas, a inventar sus guiones, a filmar. Porque acá hay lugares e historias muy buenas para contar. Espero que pronto aparezcan"

Tags

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas