Lunes 27 de Junio de 2022 | 20:43 |


 

Un festejo a puro canto y reencuentro

2009 es el año en que se conmemora los primeros 25 años de existencia del Coro Estable Municipal. Por ello prepara "La Misa Criolla" de Ariel Ramírez y Félix Luna que será presentado el 23 de diciembre en el Templo "San Pedro Apóstol" con la participación de músicos invitados. La noche se coronará con un gran asado del aniversario. Los detalles

Un acontecimiento singular, si se tiene en cuenta el esfuerzo que significa sostener a lo largo de tantos años una actividad artística compleja y esforzada y contar, para ello, con la respuesta adecuada en número y actitud de quienes son sus integrantes.

Tanto más si se advierte que, a lo largo de este cuarto de siglo, el Coro Estable no solo ha recorrido los más variados escenarios y cultivado diversos repertorios sino que, además, se transformó en el promotor de una actividad musical merced a la que fue posible disfrutar de la presencia de artistas del renombre de León Giecco, Opus 4, Magma, Procanto Popular, Vocal 5, el grupo montevideano Ciudacamaleón, Planeta Fakón, Alejandro Apo y Marcelo Sanjurjo, Hierbacana, Carlos Aguirre, Néstor Tomassini, Silvia Iriondo, el grupo "Balale p´a que te siga".

También hizo posible la presentación de decenas de Coros nacionales y extranjeros, algunos de dilatada trayectoria.

Lo cierto es que el Coro quiere Festejar el Aniversario haciendo aquello que le gusta y sabe: Cantar.

Por eso, después de presentar la obra “Pampa y Cielo”, en Rauch, Tandil y Saladillo, de presentarse en Azul, de hacerlo en diversos eventos culturales como el acto de colación de grado del Instituto Superior de Formación Docente, o el de entrega de distinciones a Alumnos por parte del Rotary local, entre otros, el Coro se encuentra preparando “La Misa Criolla”, de Ariel Ramírez y Félix Luna.

Este clásico de la Música nativa constituye, sin dudas, un fuerte atractivo para el público local y su periódica reedición ha despertado, siempre, una magnífica respuesta en nuestros Vecinos.

Por eso, la gente del Coro Estable piensa cerrar un año intenso, abordando una obra entrañable y convocando, para interpretarla, no solo a sus actuales integrantes sino a quienes, a lo largo de todos estos años, han integrado sus filas, para volver a disfrutar del hecho artístico y del reencuentro.

La cita será para el 23 de diciembre, en el Templo “San Pedro Apóstol”, y junto al Coro actuarán músicos invitados que realzarán el espectáculo, además de alguna otra intervención que se está gestionando.

El Coro Invita, pues, a quienes han pasado por sus filas a acercarse y sumarse a este festejo que se coronará en la noche del 23 con un gran Asado del Aniversario.  

Tags

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas