Lunes 27 de Junio de 2022 | 20:26 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

La joya de Rauch

$datos[

El órgano parroquial volverá a ser protagonista de un concierto del próximo domingo a las 21 hs. cuando se presente el Sr. Enrique Rimoldi en nuestra ciudad. El músico es organista de la Iglesia de Montserrat e integra el ensamble instrumental de la Academia Bach de Buenos Aires.

Damian Miguel - damianmiguel@abchoy.com.ar

El próximo domingo, a las 21 hs., se presentará en nuestra ciudad el organista Enrique Rimoldi.[img]

Rimoldi vendrá a nuestra ciudad para brindar un concierto en el órgano ubicado en el Templo de la Iglesia "San Pedro Apóstol", el cual ha sido restaurado en una obra con el aporte comunitario que comenzó en septiembre de 2008 y finalizó en mayo de 2009.

Rimoldi es egresado del Conservatorio Municipal de Música “Manuel de Falla” de Buenos Aires, dónde realizó sus estudios de Órgano con Mario Videla y de Dirección Coral con Rodolfo Van der Meulen.

Desde 1970 es organista de la Iglesia de Montserrat, dónde se encuentra uno de los órganos más antiguos de la Argentina. Ha dado conferencias sobre su especialidad en Argentina, Brasil, Uruguay, Italia y España.

Integra el ensamble instrumental de la Academia Bach de Buenos Aires, que ha sido distinguida con diversos premios.

Ha grabado para la edición discográfica “Órganos y Organistas de Buenos Aires”, con motivo de celebrarse los cuatrocientos años de la ciudad.

Como concertista se ha presentado en los festivales internacionales de Argentina, Uruguay, Brasil, España, México, Suiza, Italia, Alemania, Francia, Polonia y Estados Unidos.

Se destaca su actuación en el Teatro Municipal de Santiago de Chile junto al ensamble filarmónico de Nueva York.

En 1987 fue nombrado Director de Música y Organista titular de la Catedral Primada de Buenos Aires. Además de las funciones litúrgicas, coordina la actividad artística que allí se realiza, con diferentes ciclos de conciertos.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas