Miércoles 25 de Mayo de 2022 | 6:40 |


 

Volver, o cómo sobrevivir a la locura

$datos[

La película de Pedro Almodóvar "Volver" será proyectada este jueves por el Cineclub "El Gabinete" en AMAR (Ex Cine San Martín). Protagonizada por Penélope Cruz y Carmen Maura, y con sólidas actuaciones, cuenta una historia de violencia, locura, pero también de amor y vitalidad. Los detalles

Tres generaciones de mujeres sobreviven al viento solano, al fuego, a la locura, a la superstición e incluso a la muerte a base de bondad, mentiras y una vitalidad sin límites.[img]

Ellas son Raimunda (Penélope Cruz) casada con un obrero en paro y una hija adolescente (Yohana Cobo). Sole (Lola Dueñas), su hermana, se gana la vida como peluquera. Y la madre de ambas, muerta en un incendio, junto a su marido (Carmen Maura). Este personaje se aparece primero a su hermana (Chus Lampreave) y después a Sole, aunque con quien dejó importantes asuntos pendientes fue con Raimunda y con su vecina del pueblo, Agustina (Blanca Portillo).

“Volver”, dirigida por Pedro Almodóvar, destruye los tópicos de la España negra y propone una España tan real como opuesta. Una España blanca, espontánea, divertida, intrépida, solidaria y justa.

El jueves 26 de noviembre, a las 21 hs., en A.M.A.R. (Avda. San Martín 350), como siempre, con entrada libre y "a la gorra".

Tags

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas