Martes 24 de Mayo de 2022 | 11:56 |


 

"No creo en un cine jugado en lo estético que dé la espalda al público"

En la noche del domingo, en la Biblioteca Popular "Guido y Spano", se presentó la película "Ciudad en Celo". Su director, Hernán Gaffet, conversó con el público sobre los detalles más importantes de la realización de este film y los dos documentales "Oscar Aleman" y "Argentina Beat". Los detalles

Damian Miguel - damianmiguel@abchoy.com.ar

"Ver cine es como soñar" explicaba uno de los personajes de "Ciudad en celo", la primer película de ficción de Hernán Gaffet, que tuvo desde su estreno en el año 2006 un gran reconocimiento en diversos festivales internacionales aunque, como reconoció su director en la charla con el público posterior a la proyección, "no tuvo tanto reconocimiento del público local".[img]

Es que tras disfrutar de una película con una historia sólidamente armada, con muchos momentos de humor sobre el sexo, la muerte y el amor, entre otros, el Director que llegó especialmente a Rauch convocado por el Cineclub "El Gabinete", conversó con el público que se dió cita en la sala de la Biblioteca Popular "Guido y Spano" sobre las instancias de la realización de esta película y sus dos documentales, desde el armado del guión hasta la filmación y promoción de la misma.

En la charla, amena y con un ágil ida y vuelta con una audiencia participativa, Gaffet deslizó algunos conceptos compartidos plenamente por la concurrencia "Desde que surgió el nuevo cine argentino, allá por la década del ´90, surgieron cosas muy interesantes. Pero no coincido con un cine muy jugado en lo estético que le dé la espalda al público. Yo en este caso quería hacer una película porteña, con su humor particular, y anduvo muy bien en los festivales internacionales."

Realmente es muy grato disfrutar de momentos en los que surge la generosidad de estos realizadores y el público puede acceder a conocimientos que hacen crecer su calidad como espectadores.

El jueves: "La Demolición"

El próximo jueves 1º de octubre continúa el ciclo "Nuevos Directores Argentinos" cuando se proyecte en la sala de A.M.A.R., a las 21 hs., la película "La Demolición", protagonizada por Enrique Liporace y Jorge Pacini, y la dirección de Marcelo Mangone.

Tags

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas