Martes 24 de Mayo de 2022 | 12:11 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Entre los muros

$datos[

El Cineclub "El Gabinete" realizará hoy una función de Cine - Debate a la que están invitados especialmente docentes, alumnos y todos aquellos que se interesen por la educación. La película francesa dirigida por Laurent Cantet se interna en la problemática de la educación en tiempos donde los jóvenes conviven con una multiplicidad de estímulos.

Hoy, a las 21 hs. en A.M.A.R. (Avda. San Martín 360), el Cineclub "El Gabinete" los invita a compartir una función de Cine-Debate que apunta especialmente a docentes, alumnos, y a todos aquellos que se interesen por la educación.

Se proyectará "Entre los muros", de Laurent Cantet, con entrada libre y "a la gorra".

Entre los muros. Francia (2008) 125 minutos Drama. DIRECCION: Laurent Cantet. GUION: Laurent Cantet, François Bégaudeau, Robin Campillo. INTERPRETES: François Bégaudeau, Nassim Amrabt, Laura Baquela, Cherif Bounaïdja Rachedi, Juliette Demaille. FOTOGRAFIA: Pierre Milon, Catherine Pujol, Georgi Lazarevski. MONTAJE: Robin Campillo, Stéphanie Léger.

Después de incursionar en temáticas como la crisis en el mundo de la fábrica, el desempleo y el turismo sexual;  Laurent Cantet (Recursos humanos, el empleo del tiempo, Bienvenidas al paraíso) ingresa al universo educativo y nos muestra la diferencia entre lo cotidiano de los alumnos y el sistema rígido y antiguo con el que se los pretende formar.

Entre los muros está basada en la obra del escritor y docente François Begaudeau, que también protagoniza la película. François es  M. Marin, profesor de un grupo de actores seleccionados entre los estudiantes de una escuela del barrio 4éme arrondisement de París. Uno de los barrios más multiculturales que tiene la ciudad.

La película reflexiona sobre la problemática de la educación en tiempos en donde los jóvenes conviven con una multiplicidad de estímulos. Cantet, como lo hizo a lo largo de toda su filmografía,  propone un planteo político e ideológico que consiste en la necesidad de formar estudiantes con sentido crítico que en un futuro puedan evaluar las cuestiones que se le presenten y poder conducirse entre ellas.

Entre los muros diluye los límites entre ficción y realidad, es una propuesta que excede  la problemática que atraviesa el mundo de la institución educativa y nos introduce en la adolescencia, la manera en que se comunican, sus inquietudes y convicciones.

Un cine que plantea el debate, ayuda a repensarlo y lo reformula.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas