Miércoles 18 de Mayo de 2022 | 16:21 |


 

La mejor obra fue de Candilejas

$datos[

El Teatro Vocacional "Candilejas", de Rauch, obtuvo los premios a Mejor Obra y Elenco, y a Mejor Escenografía tras presentarse con "Justo en lo mejor de mi vida" en el Certamen Provincial de Teatro de Chascomús. El grupo prepara una intensa actividad para los meses venideros.

Damian Miguel - damianmiguel@abchoy.com.ar

Se entregaron en la noche del sábado, en el Teatro Municipal de Chascomús, los premios del XV Certamen Provincial de Teatro que tuvo la participación de gran cantidad de elencos de Chascomús, Dolores, La Plata, Azul, entre otros.[img]

Candilejas se presentó el sábado 16 con la obra "Justo en lo mejor de mi vida" escrita por Alicia Lanzoni y con dirección del tandilense José María Guimet (nominado a mejor dirección), y la actuación de Juan Carlos Lapolla (nominado a mejor actor), Lucía Provenzano (nominada a mejor actriz), Javier Peña, Emma Socobehere y Oscar Lapolla.

En la entrega de premios, el grupo rauchense se llevó el premio otorgado por el voto del público a "Mejor Obra y Mejor Elenco", mientras que el jurado le otorgó el premio a "Mejor Escenografía" por la puesta diseñada por el Arq. Osvaldo Rosales.

Juan Carlos Lapolla, uno de los actores y presidente de "Candilejas" se mostró muy contento con las distinciones obtenidas "El nivel era muy bueno. El Teatro tuvo un promedio de asistencia de 300 personas por noche, y mucha afluencia de público de Capital, en especial este fin de semana, porque el turismo en Chascomús funciona muy bien."

Lapolla agregó que "Había muy buenas obras, con algunos elencos de profesionales como el Teatro "El Gorrión" de La Plata, que se llevó la principal distinción del jurado, y la Comedia de la Provincia que tuvo un premio especial por haber presentado la obra "A los muchachos" en el exterior del país"

Fin de semana a todo teatro

En los meses próximos, "Candilejas" desarrollará una intensa actividad que incluirá un fin de semana "a todo teatro".

Así es que los días 3 y 4 de octubre se presentará en la sala de Sarmiento 53 un "Fin de semana a todo teatro" con la presentación el sábado 3 a las 19 hs. de la obra "El Andador" que preparan un grupo de jóvenes para los Juegos Deportivos "Buenos Aires, La Provincia"; y posteriormente el elenco de Candilejas pondrá en escena "Justo en lo mejor de mi vida", la obra recientemente premiada en Chascomús.

El domingo 4 de octubre, a las 20 hs., se presentará nuevamente Candilejas con la obra "Usted puede ser el asesino".

"Para ese fin de semana vamos a vender un abono de $ 30 por las tres obras, que podrá ser transferible. Si la persona quiere ver una sola obra, deberá pagar $ 15.- por función." aclara Lapolla.

Mientras tanto, el elenco ensaya para estrenar en la primer quincena de noviembre la obra "Taxi", de Ray Cooney.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas