Miércoles 18 de Mayo de 2022 | 16:49 |


 

Soñar no cuesta nada

Los Peores del Condado, El Teatro, la Plata, domingo 21 de mayo Músicos: Francisco Palazzo en voz y violin, Juan José Carmona y Rubén Harkes en guitarras, Alejandro García en bajo, Diego Palmieri en batería, Federico Macchi en teclados y Jimena Fructuoso en saxo.

Por Christian Mazzoleni, especial para ABCHOY

"Los Peores del Condado" se presentaron en "El Teatro" de la ciudad de La Plata, luego de la suspensión del pasado 24 de mayo, saldando así una cuenta pendiente.[img]

Los encargados de abrir el fuego fueron los platenses de "Nico Apolloni y la Lady Blue", que mostraron un set ajustado con un estilo cancionero con reminiscencias de Calamaro (sobre todo su etapa con "Los Rodríguez") y Estelares con el agregado de instrumentos poco habituales como el violín (ejecutado por Francisco Palazzo) y el banjo que le dan un color especial a los temas.

Pasadas las 23 horas y con un buen marco de público, "Los Peores..." se adueñaron del escenario y arrancaron con "cibercita", que mostró lo que sería una constante a lo largo del show, un sonido contundente y bien rockero, sin perder por ello claridad y sutileza.

El perfil más melódico de la banda se hizo presente de la mano de "Después del amanecer I" para dar paso luego a "Cerca del Abismo", la canción más oscura del repertorio actual y una cada vez más potente "Paraíso Eterno".

"El Soñador", uno de los temas nuevos fue una pausa en el show que siguió con "Alas Parisinas", con una coda al final de "Dogs" de Pink Floyd.

La gente respondió con gran efusividad y "Carrousel" (popularizado por Dire Straits) adosada a "Dos Náufragos" y "Mr Flacman" se erigieron como lo mejor de la noche.

Si bien la banda sonó muy precisa y ajustada, Diego Palmieri en la batería mostró una gran variedad de recursos y se llevo la mayor ovación de la noche.

"Pedro en el bar"(una de las mejores canciones de los Peores), "Detrás de un olvido" y "El Ángel oculto" marcaron la despedida de una noche agitada pero con final feliz.

"Los Peores del Condado" se muestran como una banda dispuesta a dar el gran salto y por lo que mostraron en La Plata tienen con que, total soñar, soñar no cuesta nada…

Buitres del rock

Luego de la suspensión del pasado 24 de mayo, por razones ajenas a la banda, ya que el local fue clausurado por la municipalidad por funcionar como boliche bailable sin tener la habilitación correspondiente, el dueño de El Teatro, Javier Mardikian le prometió a los grupos una fecha sin cargo y correr con todos los gastos.

Esta misma persona el domingo, 30 minutos antes de la hora estipulada para el comienzo del show exigió el pago del sonido a ambas bandas y amenazó con la suspensión de todo si esto no se hacía.

Lamentablemente este tipo de personajes son muy comunes en la fauna rockera y muy poco favor le hacen a los músicos a los cuales dicen respetar y de los cuales viven, por cierto.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas