Lunes 16 de Mayo de 2022 | 17:52 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Novillo recuperó la memoria

$datos[

El piloto rauchense volvió a imponerse en el autódromo Sudamericano de Olavarría y terminó con una mala racha que comenzó en la segunda fecha del Campeonato de la Promocional 850 cc. La próxima fecha será el 12 de julio en Laprida.

Hay momentos en la vida deportiva de un piloto que no se deben desaprovechar. Cristian Novillo inició la temporada 2009 como ganador por primera vez en la Promocional 850 del Sudeste en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi", pero desapareció en Estudiantes, Tres Arroyos e Hinojo.[img]

La primera repetición de escenario ocurrió ayer en el AMCO y la categoría repitió el ganador: Cristian Novillo, quien había dudado en la previa continuar después de tres frustraciones seguidas. "Al regresar de Hinojo decidí parar, pero mi grupo se enojó conmigo y juntó el dinero para estar en el Autódromo. Esta alegría es para mi entorno, así como para mi hijo Cipriano que se quedó en Rauch con su madre", dijo emocionado el "Loco" Novillo.

El mismo grado de exaltación alcanzó Diego Tartúferi, que en varias ocasiones intentó complicar a Novillo para manotear el primer lugar pero decidió no arriesgar porque los 40 puntos eran buena cosecha, después del sinsabor de la serie (caja de velocidad) y la prefinal (palier). La misma euforia demostró Martín Rodríguez al ser el tercer integrante del podio: "el motor perdió potencia y en la succión aprovecharon mis rivales, por eso era en vano arriesgar".

Otro de los que mostró su entusiasmo resultó Carlos Román, una persona poco demostrativa pero que estaba vez encontró valor al cuarto puesto después de haber sustituido el motor en dos ocasiones: clasificación y luego del parcial de la serie.

Una estupenda tajada logró el actual campeón Gustavo Gelso porque arribó a Olavarría 11 puntos arriba de su escolta Walter Gutiérrez y regresó a Chillar con una diferencia de 14. Justamente el azuleño lo perjudicó en la última vuelta de la prefinal, al impactarlo en el frenaje de la Horquilla y de la maniobra sacó provecho Claudio Rodríguez para ser el vencedor.

En definitiva Gutiérrez finalizó sexto, seguido de su coterráneo Rafael Stracquadaini (largó 29º), octavo la revelación de la tarde el juvenil Matías Stalldecker, noveno el tresarroyense Hugo Collini y décimo Sergio Beltramella.

Esta vez la competencia no finalizó con Auto de Seguridad en pista como en la apertura, sólo se recurrió a completar el espectáculo con el 75 por ciento de las vueltas por falta de luz artificial. Cristian Novillo volvió a sonreír con Gustavo Vázquez en la entrega del motor y José Jara en el chasis.

La sexta prueba puntuable será el 12 de julio en el circuito "El Paraíso" de Laprida
 
Fuente: El Popular

Tags

Comentarios

Notas relacionadas