Domingo 22 de Mayo de 2022 | 15:6 |


 

El baño del Papa

$datos[

La historia de un pueblo en crisis, y los intentos de sus habitantes por "salvarse" con el paso del Papa por el lugar, es el nudo de esta historia escrita por Enrique Fernández y dirigida por César Charlone. Es una de las más gratas apariciones del cine uruguayo en el último año.

"El baño del Papa" es una película uruguaya, dirigida por Enrique Fernández y César Charlone, que fue estrenada este año.[img]

Tiene música de Luciano Supervielle y Gabriel Casacuberta (integrantes de Bajofondo Tango Club), y es protagonizada por César Troncoso, Virginia Méndez, Virginia Ruiz y Mario Silva, entre otros.

La historia se sitúa en el año 1988 y el Papa Juan Pablo II visitará Melo, en la frontera de Uruguay con Brasil. Se calcula que 50.000 personas asistirán a verlo. Los pobladores más humildes creen que vendiéndole comida y bebida a esa multitud se harán casi ricos. Beto, un contrabandista en bicicleta, decide en cambio construir un excusado en el frente de su casa y alquilar el servicio. Para lograr su objetivo debe atravesar una serie de dificultades tragicómicas. Finalmente, sólo unos 8.000 fieles concurren. Nadie vende nada y únicamente una anciana hace uso del retrete. El sueño de Beto se hace trizas pero a lo largo de la historia su hija ha llegado a comprenderlo mejor. Quizás incluso a quererlo.

Humor, en medio de la trágica realidad latinoamericana, es esta propuesta uruguaya que reúne a los realizadores más calificados de ese país alrededor de una historia deliciosa.

El Cineclub "El Gabinete" los invita a compartir esta última muestra de su "Ciclo de Humor" hoy 14 de mayo, a las 21 hs., en A.M.A.R.

Los esperamos.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas