El vecino Saúl Sainz, integrante del Instituto Regional de Estudio y Gestión, convoca a los Peronistas a no confundirse y defender a la Presidente Cristina Fernández. Da las razones que justitifcan su convocatoria.
PERONISTAS
DEFENDER LO NUESTRO. . . DEBER DE MILITANTES
A lo largo del período presidencial de Néstor Kirchner, y en lo que va del de Cristina Fernández de Kirchner, los argentinos hemos sido testigos de una transformación política nacional, sólo comparable a la década de los años 1945 a 1955, en la que, el General Perón, fundó la nueva Argentina.
Los Peronistas, no debemos que tener ninguna duda en afirmar ésta realidad. Hoy, como en aquel momento, es demasiado peligroso confundirnos, y no tener claro que es lo que debemos hacer desde nuestro lugar de militancia; hoy como ayer, los enemigos del Proyecto Nacional son los mismos; solo han mutado sus formas de atacar. Ayer, mediante las armas; hoy, a través de los medios masivos de difusión; o mediante golpes inflacionarios; o golpes económicos bursátiles, suba del dólar, desabastecimiento, etc. Modifican las formas, no el fondo. Su objetivo es derrumbar el Proyecto Nacional y Popular que el Pueblo eligió democráticamente en el 2003 y 2007, y que reafirmará el 28 de Junio próximo, si los Peronistas, asumimos activamente el rol que nos toca: DEFENDER NUESTRA PRESIDENTA.
Nos dirán que somos autoritarios, intolerantes, demagogos, soberbios, corruptos, tramposos, etc.; que todo lo realizado está mal, absolutamente todo mal; y para confundirnos hacia adentro que, la Presidenta y el ex presidente no son Peronistas.
Nosotros diremos que no discutimos las formas; que defendemos el fondo de nuestra doctrina, y respetamos la voluntad del Pueblo que los eligió.
Diremos que, hemos tenido un crecimiento sostenido durante 5 años a un promedio de 8,5% anual. Que las reservas internacionales pasaron de U$S 14.000 mill. en el 2003 a más de U$S 55.000 mill. en el 2008 y se mantienen por encima de los U$S 46.000 mill. actualmente.
Diremos además que las obras de éste gobierno: hospitales, rutas, escuelas, caminos, viviendas, cloacas, agua potable, asfalto, electrificación rural, etc., son para mejorar la calidad de vida del pueblo todo, principio filosófico del Peronismo.
Diremos, además, que las transformaciones iniciadas por éste gobierno: Nacionalización de Aerolíneas Argentinas, Correo Argentino, Ex Area Material Córdoba; Estatización de los Fondos de Pensión; Proyecto de Ley de Radiodifusión; etc.; apuntan al fortalecimiento del Estado Administrador, principio filosófico del Peronismo.
Diremos, además, que la generación de tres millones de puestos de trabajo; la inclusión al sistema previsional de un millón ochocientas mil personas que no poseían ningún beneficio ni cobertura social; la incorporación al sistema económico del consumo de miles de argentinos sin trabajo, mediante planes sociales; etc. apuntan a dignificar al trabajador y a la Tercera Edad, principio filosófico del Peronismo.
Seguramente falta muchísimo por hacer; habrá muchas cosas que mejorar; la crisis del año 2001 nos legó un país en llamas, al borde de la disgregación y con el 25% de los argentinos sin trabajo. Hoy estamos mucho mejor, pero tenemos materias pendientes.
Por ello, los Peronistas tenemos el deber militante de defender a nuestro gobierno, porque es un GOBIERNO PERONISTA y, además, porque tenemos suficientes argumentos para hacerlo. HAGAMOSLO.
Saúl Sainz - Rauch - Pcia de Bs. As. - Inst. Regional de Estudio y Gestión
Email: saulsainz@hotmail.com
Comentarios