Jueves 19 de Mayo de 2022 | 2:49 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Jules y Jim

$datos[

La película de Francois Truffaut cierra la Muestra Nacional de Cineclubismo que organiza en nuestra ciudad el Cineclub "El Gabinete". La muestra se presentó en 55 cineclubes de todo el país con clásicos puestos a disposición del público.

Jules y Jim es una película dirigida por François Truffaut en 1962, basada en el libro de Henri-Pierre Roche, que es considerada el inicio del importante movimiento cinematográfico denominado Nouvelle vague.[img]

Actúan Jeanne Moreau como Catherine, Oskar Werner y Henri Serre como Jules y Jim.

La historia se desarrolla antes, durante y después de la Primer Guerra Mundial, tomando como personajes a dos amigos, uno austríaco y otro francés, quienes conocen a una peculiar mujer, de la cual ambos se enamoran.

De esta relación, surge un triángulo amoroso que desencadena una tragedia.
La Nouvelle Vague es un movimiento que se basó en la necesidad de retratar la realidad organizando la percepción de las obras de un modo sumamente verosímil, en cuanto al desarrollo de las vicisitudes de los personajes.

Con esta propuesta, el Cineclub "El Gabinete" cierra el mes de abril y la Muestra Nacional de Cineclubes que acercó a 55 espacios de todo el país las mejores expresiones de clásicos relacionados con el cineclubismo.

La función será hoy miércoles 29 de abril, a las 21 hs., en A.M.A.R.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas