OSDE: Evolucionamos para que cada da te sientas mejor
Martes
27 de febrero de 2024
Hora : 11:39
Seguinos en:
Blangino Mosaicos Tandil | Montiel 1551 - Tandil | Tel: (0249) 442-9442 | Instagram

"Siembra de Cine", la pantalla en el campo


El viernes 10 de noviembre, en el Espacio INCAA Chauvín de Mar del Plata y en el marco del 38º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, se estrenará "Siembra de Cine", de Martín Kraut, con producción de la DAC y la participación de docentes y alumnos del CEPT Nº 5 de Miranda.

El viernes 10 de noviembre, en el Espacio INCAA Chauvín de Mar del Plata y en el marco del 38º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, se estrenará "Siembra de Cine", de Martín Kraut, con producción de la DAC y la participación de docentes y alumnos del CEPT Nº 5 de Miranda.

En agosto pasado, los alumnos de esta institución educativa de alternancia que funciona en lo que anteriormente era la Estación de Trenes de Miranda se vieron sorprendidos por el desembarco de un equipo de filmación, acompañados por el director Martín Kraut, el productor y presidente de la Fundación DAC Ricardo Piterbarg y la actriz Inés Efron. 

Allí no sólo compartieron una película ("XXY", de Lucía Puenzo) sino que filmaron diferentes actividades donde interactuaron con todo el equipo de filmación.


Ello fue parte de "Siembra de Cine", la película documental que se estrenará el próximo viernes 10 de noviembre, a las 17 hs., en el Espacio INCAA Chauvin de Mar del Plata, y en el marco del Festival de Cine más importante de Latinoamérica.

Ricardo Piterbarg fue productor del largometraje y explicó a ABCHOY "El abordaje a los CEPT fue a partir de nuestro recorrido desde hace 10 años, que estamos con el programa "El Cine argentino va a la Escuela" y, ocasionalmente, nos tocó estar en algunos CEPT, en Espigas, en Paraje Las Rosas, y uno cerca de Cañuelas. Ahí los conocimos, y se nos ocurrió hacer un ciclo con los CEPT porque encontramos que había una comunidad bien dispuesta, bien organizada, con ganas de trabajar, con ganas de estudiar, con ganas de conocer, y así que se nos ocurrió hacer este ciclo de cuatro incursiones en el año a diferentes CEPT, uno de cada una de las regiones, y hacer el registro de esa convivencia entre lo que es un programa de impacto cultural, como es el programa del Cine Argentino para la Escuela, con lo que es un programa educacional agrícola ganadero, de formación agropecuaria"

"Ambos tienen, me parece, una llegada a sus territorios y a la gente de sus territorios muy fuerte. Nosotros lo vivimos en todas las proyecciones que hacemos. Las escuelas secundarias públicas reciben todas estas proyecciones de una manera muy sentida, muy agradecida, y son pequeños momentos que compartimos e intercambiamos cuestiones que tienen que ver con el quehacer cultural nuestro y con el quehacer cinematográfico." afirma el Director de la DAC. 

Piterbarg explica "Así que nos propusimos acercarnos a los CEPT con el mismo propósito, que los chicos tengan la oportunidad de ver una película como en el cine, que conozcan la producción nacional de cine, y que también tengan intercambio con quienes hicieron esas películas, y convivir un poco"

Y cuenta "Nosotros tuvimos cada una de nuestras incursiones acá, en el CEPT, fue de dos días. En dos de los cuatro de ellos dormimos en el CEPT, así que compartimos las comidas, todo el inicio del día, el acostarse, y bueno, fue algo muy rico que creo que está muy bien plasmado a través de la mirada de Martín Kraut, el director de la película, y estamos contentísimos de poder presentarla, sabemos que va a haber buena asistencia de parte de la gente de los CEPT, y allí estaremos".

En la presentación estará también la actriz Inés Efron, quien estuvo conviviendo con los chicos en Miranda y participando de sus actividades, y viajarán a Mar del Plata dos docentes de la institución para acompañar la proyección que esperamos que muy pronto pueda disfrutarse en nuestra ciudad.

 

Siempre Farmacias 4