En un comunicado, varios Sindicatos de Tandil, solicitaron “en carácter de urgente a la Mutual 23 de Diciembre, gerenciadora de IOMA, las explicaciones pertinentes de los motivos por los cuales los prestadores de nuestra obra social han cortado los servicios de salud en su totalidad (Sanatorio Tandil, Clínica Chacabuco, Consultorios médicos pertenecientes a Círculo Médico, Anestesiología y Centros de Diagnósticos por imágenes)".
"Esta situación ha llevado a nuestras/os afiliadas/os a tener que pagar montos excesivos para ser atendidos, en muchos casos sin factura de por medio, lo que implica una estafa dado que esa actitud no admite solicitar reintegros y a su vez es una muestra clara de la evasión fiscal” señalaron.
“Exigimos a la Mutual 23 de diciembre que arbitre los medios de manera inmediata para que se rehabilite la atención y las prestaciones de la Obra Social. Es dicha gerenciadora la responsable de que el IOMA funcione de manera correcta y no se someta a sus afiliadas/os a estas situaciones en la que se vulneran sus derechos” señala el comunicado que lleva la firma de los siguientes gremios:
AJB – AMS - ATE – AMAFUTAN - SOEME - SUTEBA - UET (FEB) – UDOCBA – UPCN -
Comentarios