Temas del día
Sábado 23 de Sept de 2023 | 11:7 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Carri sobre los cambios en Ganancias: “Lo celebramos mucho”

$datos[

El titular de la Asociación Bancaria Tandil y concejal de Unión por la Patria, Juan Carri, destacó el anuncio del Ministro de Economía, Sergio Massa, respecto de la modificación del Impuesto a las Ganancias, y recordó que del universo de trabajadores que aun tributaba, “una gran parte eran bancarios”.

“Lo celebramos mucho –sostuvo Carri en la 89.1 la Radio de ABCHoy-. Esto no ocurre por un hecho azaroso, ni cuestión de casualidades. Lo tiene a Sergio Palazzo como uno de los protagonistas, a los bancarios. Primero, tengo que decir que de los que pagaban impuestos a las ganancias, que empezó este gobierno con 2.300.000, quedaron 850.000, bueno, de esos 850.000 una gran parte eran trabajadores bancarios”.

“Esto es muy importante para nosotros porque hay un proceso, no fue casualidad, el año pasado Palazzo, como diputado del Frente de Todos presenta un proyecto, este proyecto se trata en comisiones, lo toma Massa como ministro, lo amplía y bueno, no solamente presenta un proyecto para derogar el impuesto en la cuarta categoría, sino anuncia que sube el mínimo imponible a 1.770.000 pesos, por lo cual las trabajadoras, los trabajadores bancarios, quedaríamos eximidos de pagar este impuesto”.

Carri evaluó, de todas formas, que “tenemos bien en claro que, lamentablemente, este derecho lo podés perder, algo que los trabajadores del Banco Provincia saben muy bien, y fue la ley 15.008 impuesta por María Eugenia Vidal, que nos trajo muchos problemas a los jubilados y jubiladas pensionadas del Banco Provincia. Entonces, vos sabés que estás sujeto a las decisiones políticas”. “Yo siempre digo que los derechos uno lucha, los adquiere y después, los tiene que sostener. Y ante los embates de otra fuerza política, vamos a tener que defendernos”, advirtió.


En ese sentido, hizo un “llamado a los bancarios”, y sostuvo que en las elecciones de octubre, “se define el futuro de muchos trabajadores, y estoy convencido que la fuerza de Bullrich o la fuerza de Milei, directamente, y lamentablemente, irían en contra de este decreto, que es el mínimo imponible y este proyecto. Así que lo que yo le pido a los bancarios, a las bancarias que votemos en favor de nuestros derechos”.

En relación al pago del bono de 60 mil pesos dispuesto por el Gobierno Nacional, recordó que “como Intersindical Tandil estamos acompañando a muchos sectores que tienen sueldos muy magros”, mientras en relación a la situación de los trabajadores municipales, comparó lo dispuesto por el Municipio de Benito Juárez, “que va a pagar 80 mil pesos, y sin que forme parte de la paritaria”.

“Esto es decisión política, es decir, estamos esperando que el gobernador nos mande una partida extraordinaria, cuando Tandil tiene un nivel de tasa de cobrabilidad de las más grandes de la provincia, tenés la coparticipación al día y a eso sumale que tenés un plazo fijo en el Banco Provincia, por 1.400 millones. Con el interés ya estarías pagando. Decir que esperamos al Gobernador es muy chapucero, perdón la expresión, pero me parece una verdad a medias, casi una mentira te diría”, analizó el sindicalista.

Y añadió que “hemos pedido, de forma muy respetuosa, que se recapacite, porque es una decisión y es una voluntad y define un poco la postura de la comuna con respecto a sus trabajadores”.

AUDIO ENTREVISTA

En el cierre, Carri admitió que, en los sectores sindicales, hay preocupación por la situación económica, “y más cuando la inflación, lamentablemente es tan alta y es multicausal los factores que te llevan a una inflación tan grande. No estoy eximiendo de responsabilidades a nuestro gobierno. Lo que sí, cuando yo digo multicausal, primero una devaluación del 20 %, después de las elecciones. Cuando el Fondo Monetario te pedía el 60, negociaron un 20. Sumale que estamos pagando un precio altísimo, lamentablemente, por esta sequía que fue histórica. Todos esos dólares que no han entrado van a repercutir. Entonces, es multicausal. Y eso sumale, también, que nuestro gobierno no tuvo la capacidad, como decía mi abuela, de ponerle el cascabel al gato, a aquellos que son los formadores de precios. Ese es el gran déficit, podemos decir. Y a eso sumar que cuando sube la canasta familiar, lamentablemente eso impacta, no solamente la inflación sino el 60 % de un asalariado se va en lo que consume, entonces estamos doblemente preocupados”.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas