Un hombre contó la angustiante situación que transita con la tenencia de sus hijos, dado que mantiene un conflicto con su ex pareja, y reclamó definiciones del Juzgado de Familia N°2, a cargo del Dr. Ramiro Saralegui, para poder llevar y retirar a los chicos de la escuela, sin inconvenientes.
Daniel Vega expresó en la 89.1 que se separó de su expareja hace cuatro años “y siempre estuve a cargo de mis hijos yo, porque la madre, por distintos inconvenientes, no los puede tener. El tema es lo siguiente: esta semana los retiré a los nenes del colegio porque ya hacía casi un mes que no los veía. Yo se los había dado a la madre con buena predisposición para que los tenga unos días y ella reaccionó de una manera que no esperaba yo. Me bloqueó, me hizo una denuncia como para que yo no pueda sacar a mis hijos. Eso fue hace casi un mes”.
El hombre contó luego que “hablé con el juez Ramiro Saralegui hace tres semanas atrás y me dijo que él iba a hablar con la madre de los nenes y con los nenes, para solucionar el tema y que yo los pueda ver o, aunque sea, hablar con ellos. Pasaron tres semanas, no tuve noticias y yo este lunes los fui a retirar antes del colegio, me lo dieron sin ningún inconveniente, porque yo generalmente era el que siempre estuve presente en el jardín como en la escuela, siempre, en los actos, en todo”.
Vega cuestionó que “al juzgado me hicieron a una audiencia, me hicieron ir de gusto, porque al final no me resolvieron el problema. El miedo mío es que yo, al tener una restricción, cuando lleve los niños al colegio, la madre también va, porque los hermanitos van al mismo colegio. Me llama la policía y me detengan por infringir lo que viene a ser la restricción”.
Aseguró que trató de asesorarse en el Colegio de Abogados, pero no consiguió respuestas. “No encuentro una solución para esto. Fui al juzgado. Les llevé las prendas de los nenes que el lunes cuando yo los retiré de la escuela. La verdad que casi me largo a llorar porque el guardapolvo del nene era negro; y las medias de las nenas estaban negras también, y eran grises”, relató, respecto de la suciedad que presentaban las ropas de sus hijos, tras ese período viviendo con su madre.
Vega explicó además que entre partes “habíamos llegado a un arreglo en diciembre del año pasado, de que los iba a tener yo, y ella los iba a ver cada vez que los podía ver, o comunicarse cada vez que pudiera. Nunca apareció igual. La madre siempre aparece una vez o dos veces al año cuando se acuerda y pretende llevárselos y ella es de Buenos Aires. El miedo mío, que ya me lo ha hecho en otras ocasiones, es que quiera llevarse los nenes”.
El padre pidió que la justicia se defina, puntualmente “para que yo pueda ir al colegio a retirarlos y traerme los nenes, sin inconvenientes. Ayer me hicieron ir, no me dieron ninguna solución, simplemente era para ver cómo iba todo, pero te escuchan, nada más, te dicen todo que sí, pero no resuelven nada. Yo hace tres años que estoy con esto, no hace dos días, sino más de tres años”.
“No me siento respaldo de ningún lado, no tengo plata para pagar un abogado, si la tuviera lo haría, porque no es un tema que son mis hijos y me importan, pero no tengo, yo tengo una discapacidad, no puedo trabajar. El Juzgado de Familia nada, fui a Derecho del Niño, tampoco, tienen que esperar desde el Juzgado, pero si el Juzgado no activa, ellos no pueden hacer nada”, lamentó.
Por otro lado, afirmó que “mi hijo no quiere volver con la madre, el nene, por lo menos, no. Me está diciendo ‘yo no quiero volver con mi mamá’ y los tengo yo ahora, pero yo el viernes lo tengo que llevar al colegio porque mañana no hay clases. El viernes yo lo tengo que llevar al colegio sí o sí, porque ya faltaron el martes. Y yo cuando lo lleve y cuando tenga que ir a retirarlos, no los voy a poder retirar, porque va a ir la madre. Y ella al hacerme una restricción a mí y a los hermanos de mis hijos, donde me acerque al colegio me va a llamar a la patrulla y se me va a armar un quilombo afuera de la escuela. Ya me lo ha hecho en otras ocasiones”.
Comentarios